Warning: include(/home/fitelgob/public_html/fonie/funciones.php): failed to open stream: Permission denied in /home/fitelgob/public_html/fonie/noticias.php on line 3

Warning: include(): Failed opening 'funciones.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/fitelgob/public_html/fonie/noticias.php on line 3
NOTICIAS
Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
TRADUCTOR :
NOTICIAS ACTUALIZADAS

Universidades capacitan a municipios en ejecución de elaboración de proyectos

Diversas universidades brindan asistencia técnica sobre proceso de elaboración de estudios de preinversión a los municipios más pobres del país y de las zonas de frontera que cuentan, además, con mayores facilidades para acceder a programas de financiamiento de sus proyectos de desarrollo.
 

En febrero, la Presidencia del Consejo de Ministros suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para que las universidades capaciten a los gobiernos locales con el objetivo de que estos logren viabilizar y ejecutar las obras en beneficio de su población.

En la actualidad, los municipios pueden acceder a programas de cofinanciamiento como el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), que este año lanzó una convocatoria por 620 millones de nuevos soles.

También al Programa Mi Riego, que cuenta con 1,000 millones de nuevos soles para invertir, y el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), que cuenta con 600 millones.

En este marco, la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, en coordinación con la ANR, organizó el Foro Nacional ‘La Universidad y su Vinculación con el Proceso de Descentralización’, en el que participaron los rectores y vicerrectores de las diversas casas de estudios superiores del país, así como alcaldes provinciales y distritales.

Durante el encuentro, hizo un llamado a las universidades nacionales y privadas para que, a través de sus carreras y programas vinculados con el desarrollo humano, la economía y la gestión eficiente de empresas e instituciones, cooperen con las municipalidades de menores recursos y superen los niveles de exclusión y retraso en los que se encuentran.

Según los registros oficiales, la Secretaría de Descentralización de la PCM tiene identificadas 214 municipalidades que requieren la cooperación técnica de las universidades.

Fuente: Agencia Andina

Publicado el : 09-08-2013 14:11:03 PM | Leido : 2880 veces
a a a a a


Fotos
Etiquetas
FITEL Juliaca-Puerto Maldonado Fibra Óptica en Tarapoto Banda Ancha Tecnología 4GLTE Telecomunicaciones Brecha Digital FONIE Formato de Aportes al FITEL Ley 29904, Ley de Banda Ancha y Construcción Red D Subasta de fondos del FITEL Internet Rural Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica Acceso a Internet Viettel LTE Formato de Recaudación FITEL RDNFO MTC
Copyright © 2012 - 2018     Fonie - Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com