Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Anuncian servicio de Internet veloz para Iquitos

La región Loreto gozará del servicio de banda ancha tras la renovación del contrato de concesión con el Estado Peruano. Según información del diario ProyContra, el proceso demorará de 12 a 15 meses y permitirá a los ciudadanos de esta región gozar de un servicio similar al que tienen otras ciudadades del Perú. 

El anuncio lo hizo en Iquitos Álvaro Valdez Fernández Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, en el marco de la ceremonia de premiación “ConectaRSE para Crecer”.


La publicación refiere que el anuncio fue saludado por el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, quien además destacó que en el marco de “ConectaRSE para Crecer”: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones”, Telefónica reconozca al “Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo”, que obtuvo el primer puesto en la segunda edición de este premio que busca identificar y reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país que aplican de manera satisfactoria las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en beneficio del desarrollo social y económico de sus comunidades.

El premio permitirá que a través del Centro de Salud de San Antonio del Estrecho, provincia de Maynas en la región Loreto, se instale una red de comunicación en siete establecimientos de salud en el Perú y 5 en Colombia, ubicados en la cuenca del río Putumayo con capacidad para soportar la transmisión de información e imágenes médicas”, señaló Lido Soto, director del centro médico.

“Hicimos entrega un equipo dental completo, cámaras, Tv LED, minicomponente, refrigeradora, laptops, reguladores de carga y baterías para paneles solares en los que se han invertido los 30 mil nuevos soles del premio obtenido por el proyecto en San Antonio del Estrecho. Estamos seguros que todos ellos mejoraran el servicio de atención médica del Centro de Salud de la localidad en beneficio de toda la población. Ello nos llena de alegría porque sabemos que los resultados de su esfuerzo se materializarán en la mejora de la calidad de vida de los más de 6 mil habitantes de la zona” afirmó Valdez Fernández Baca.

 Fuente: Diario ProyContra

Publicado el : 05-03-2013 12:33:49 PM | Fuente : FITEL | Leido : 4304 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com