Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Aprueban propuesta que busca fortalecer infraestructura de telecomunicaciones

El Pleno del Congreso aprobó en la noche del miércoles el proyecto que propone el establecimiento de un régimen especial y temporal para la instalación y expansión de los servicios públicos en telecomunicaciones. La propuesta, proveniente del Poder Ejecutivo, señala la adopción de medidas que promuevan la inversión privada en la infraestructura necesaria para la prestación de servicios, que faciliten la actividad y eliminen las barreras que impidan su expansión.

La iniciativa del Poder Ejecutivo propone que se eliminen las barreras que impidan la expansión de la infraestructura en telecomunicaciones a fin de que la instalación de antenas para telefonía celular sea acorde con el despliegue de la banda ancha móvil en todo el país.

En ese sentido, propone un procedimiento de aprobación automática que aplique para abrir pavimentos, calzadas y aceras, ocupar espacios públicos e instalar cualquier infraestructura en telecomunicaciones de propiedad pública o privada, siempre que cumpla con la presentación de un plan de trabajo. La autoridad municipal queda facultada a realizar labores de fiscalización necesarias para asegurar la correcta ejecución de las obras que afecten o utilicen la vía pública.

El proyecto modifica la Ley 29022 y declara que los servicios públicos de telecomunicaciones son de interés nacional y necesidad pública, constituyéndose como base fundamental para la integración de los peruanos y el desarrollo social y económico del país.

El titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Leonidas Huayama (NGP) hizo la sustentación de proyecto y luego del debate presentó un texto sustitutorio con la incorporación de los aportes de los parlamentarios, entre ellos el de su colega de bancada, Juan Pari, de establecer límites máximos permisibles de elementos que pueden ser contaminantes, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La votación fue de 88 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones. Una nueva consulta que resultó con 81 votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones la exoneró de una nueva votación, como establece el Reglamento del Congreso.

Antes, dos cuestiones previas, planteadas por los congresistas Yonhy Lescano (APFA) y Rosa Mavila (APFA), para que el proyecto sea enviado a la Comisión de Defensa del Consumidor y convocar al Ministro de Transportes, respectivamente, no prosperaron.

 

Publicado el : 12-06-2014 17:54:17 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1327 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com