Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Aprueban régimen de rebajas para multas aplicadas a los aportantes al FITEL

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó un régimen de rebajas para las multas aplicadas por presentación extemporánea de los aportes al FITEL.

Mediante Resolución Ministerial N° 267-2014-MTC/03, publicada el 26 de mayo de 2014, se aprobó la Directiva N° 002-2014-MTC/24 “Régimen de Gradualidad de sanciones tributarias vinculadas a los aportes por el derecho Especial Destinado al FITEL”, régimen que permitirá a las empresas aportantes rebajar sus multas por presentación extemporánea de las declaraciones juradas del aporte desde un 50% hasta un máximo del 90%, según estas cumplan con las condiciones para su acogimiento.

CRITERIOS A CONSIDERAR

Los criterios adoptados para el acogimiento a dicho régimen son la presentación voluntaria o inducida de las declaraciones juradas del aporte y, el pago del importe de la multa rebajada más los intereses calculados a la fecha de su realización, lo que deberán cumplir los contribuyentes a efectos de determinar el importe de la rebaja.

Asimismo, podrán acogerse a este régimen los contribuyentes del aporte, que hayan incurrido en la infracción tipificada en el numeral 1 del artículo 176° del Código Tributario, que cuenten o no con una resolución de multa emitida y/o notificada, así hayan sido reclamadas ante el FITEL, pero hasta antes de haber interpuesto la apelación ante el Tribual Fiscal.

SE BUSCA EVITAR PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO

Con la implementación de esta directiva, se busca incrementar el cumplimiento de la obligación formal de efectuar la declaración jurada del aporte, fomentando primordialmente la subsanación voluntaria de la infracción mencionada, para así no llegar al inicio de un procedimiento contencioso tributario y con ello lograr el ahorro de costos administrativos al FITEL y a los contribuyentes del aporte.

Los contribuyentes del FITEL son las empresas que están dentro del artículo 12 de la Ley de Telecomunicaciones. Estas son las que prestan servicios portadores en general, de servicios finales de carácter público (telefonía fija y telefonía móvil), del servicio público de distribución de radiodifusión por cable y del servicio público de valor añadido de conmutación de datos por paquetes (acceso internet).

Resolución Ministerial Nº267-MTC/03


Publicado el : 27-05-2014 09:09:01 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2451 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com