Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Apurímac contará con servicio de banda ancha a través de extensión de la RDFO

El presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, recibió la visita del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones para ser informado sobre los alcancesdel proyecto "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en Apurímac".

La reunión de trabajo se desarrolló en la ciudad de Abancay y contó con la participación de Mercedes Ramos Mercado, especialista y gestora en formuación de proyectos de la secretaría técnica del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) del MTC.

El diario La Voz de Huamanga informó que la ingeniera Mercado explicó al mandatario regional que el proyecto permitirá conectar las capitales de provincias de Apurímac, a través de una red de transporte de telecomunicaciones de alta capacidad siendo esta una extensión de la denominada Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

SE BENEFICIARÁN 248 LOCALIDADES
Al hacer uso de la palabra, el presidente Segovia Ruiz afirmó que el “Gobierno Regional de Apurímac brinda su absoluto apoyo a la implementación de esta iniciativa del Ejecutivo. Con dicho proyecto, mediante la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, no sólo las provincias se verán favorecidas, sino también las capitales de distritos, las instituciones educativas públicas de la región. Estimo que se beneficiarán unas 248 localidades apurimeñas aproximadamente…”.

Una nota de prensa del Gobierno Regonal de Apurímac señala que gracias a las gestiones realizadas por la autoridad apurimeña ante el gobierno nacional, Apurímac será una de las regiones beneficiadas con este proyecto, que una vez implementado, se brindará servicio de acceso a internet a un importante número de instituciones educativas públicas del ámbito de la región.

Esta iniciativa favorece, del mismo modo, a regiones como Huancavelica, Madre de Dios y Cusco, y contempla integrar y brindar servicios de telecomunicaciones a los gobiernos locales, establecimientos de salud y comisarias que se encuentran ubicados en el área de influencia de este ambicioso proyecto.

Cabe señalar que la funcionaria del MTC sostuvo también una ronda de conversaciones con diferentes proyectistas, especializados en ingeniería de sistemas y en tecnologías de comunicaciones que laboran en la sede institucional del Gobierno Regional de Apurímac, a fin de que cuenten con información de primera mano sobre este proyecto que beneficiará a un total de 11 regiones de nuestro país.


Información del Gobierno Regional de Apurímac

Diario La Voz de Huamanga


Publicado el : 21-02-2014 22:33:58 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2022 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com