Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

BANDA ANCHA PARA LAS REGIONES DE JUNIN, PUNO, MOQUEGUA Y TACNA

NUEVAS Y MAYORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO CON INTERNET DE BANDA ANCHA PARA LAS REGIONES DE JUNÍN, PUNO, MOQUEGUA Y TACNA

Con el objetivo de llevar conectividad y servicios de calidad a más de 622 mil habitantes en 942 localidades de las regiones de Junín, Puno, Moquegua y Tacna y que beneficiará directamente a  559 establecimientos de salud, 70 dependencias policiales, así como a 1097 locales escolares, aunado al hecho que tanto pobladores como autoridades gozarán de cursos adecuados a sus necesidades para el mejor aprovechamiento de las TIC, conectividad que se alcanzará gracias al tendido de  5389 km de fibra óptica e instalación de radioenlaces de microondas, se realizó en la Sala 1 del piso 9 del edificio PetroPerú, la suscripción de los  contratos de financiamiento de los Proyectos “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Junín”, “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Puno”, “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las Regiones Moquegua” e “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Tacna”.

El acto se llevó a cabo ante la presencia del Secretario Técnico del FITEL Ing. Jorge Mesía, en representación del Sector, así como del Sr. Alberto Ñecco, Director Ejecutivo de ProInversión,  Sra. Tábata Vivanco y Sr. Carlos Casas miembros  del Comité de Pro Conectividad y el Sr. Jairo Cossio Representante de la empresa OROCOM S.A.C., adjudicataria de los proyectos antes indicados.

Los cuatro Proyectos Regionales de Banda Ancha, Junín, Puno, Moquegua y Tacna, serán implementados por la empresa OROCOM S.A.C. (constituida por las empresas Eléctricas de Medellín Perú S.A., Amitel Perú Telecomunicaciones S.A.C. y Tuensa International Corporation, miembros del consorcio adjudicatario) y requerirá de un financiamiento mayor a los USD 290  MM.

Durante la intervención del representante de la empresa OROCOM SAC, Sr. Jairo Cosio,  se comprometió a continuar trabajando en el Perú, “creemos en el Perú, apostamos por el Perú y vamos a quedarnos”.

Finalmente, el Ing. Jorge Mesía Secretario Técnico del FITEL, resaltó la importante intervención del FITEL a lo largo de estos años buscando reducir la brecha digital a favor de la población rural de nuestro país, “han transcurrido 20 años desde que inició la ejecución del primer proyecto de FITEL que abarcó a 213 localidades, hoy en día se ha pasado a intervenir en más de 12 mil localidades rurales de nuestro país, a través de proyectos de telefonía pública,   comunicación de banda ancha y acceso a la información”. 

Estos nuevos proyectos se suman a los nueve proyectos regionales que se encuentran en etapa de implementación en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Tumbes y Piura y Lima y forma parte de los 21 Proyectos Regionales de Banda Ancha que el Estado viene implementando para incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en el territorio nacional.

 

Publicado el : 14-05-2018 11:25:19 AM | Fuente : FITEL | Leido : 1108 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com