Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Científicos británicos crean banda que permite descargar 44 películas en un segundo

Un grupo de científicos en Reino Unido desarrolló la banda ancha de conexión a Internet más rápida del mundo, con una velocidad de hasta 1,4 Terabits por segundo, suficientes para descargar 44 películas en un segundo. Según información del diario The Independent, para lograr este objetivo utilizaron la fibra óptica existente en el país pero con un nuevo protocolo denominado "Flexgrid", que permite superponer varios canales de transmisión utilizando la misma conexión.


El equipo de investigación conjunta integrado por la compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y el proveedor de Internet BT creó la banda Super Channel Alien, que está compuesta por siete conexiones de 200 gigabit por segundo.

Se estima que con este tipo de conexiones un usuario podría descargar 44 películas de alta definición en tan solo un segundo, mientras que descargar toda la versión en inglés del portal Wikipedia tomaría 0.006 segundos.

Si bien este servicio de banda ancha no estará todavía disponible al público británico, las pruebas fueron realizadas sobre la infraestructura preexistente de fibra óptica, lo que permitiría en el mediano plazo poder ofrecer velocidades mayores en los planes comerciales con un menor costo de inversión en equipos y actualizaciones.

Las velocidades actuales en diversos países están aún muy lejos de la marca registrada en Londres. Japón cuenta con el servicio más rápido del mundo con una conexión hogareña de 2 Gbps, disponible en Tokio mediante So-Net, un proveedor de Internet que forma parte del conglomerado de empresas de Sony.

Por su parte, Google ofrece en las ciudades estadounidenses de Missouri y Kansas su servicio Fiber, una banda ancha de 1 Gbps de velocidad con planes de 70 a 120 dólares.

Según el reporte de Akamai, una corporación dedicada a los contenidos de internet, el Perú está muy lejos de esas velocidades. El promedio mundial de velocidad de conexión a internet sobrepasó la barrera de los 3 mbps durante el primer trimestre del 2013, mientras que el Perú solo alcanzó 2.0 Mbps.

Fuente: Diario The Independent


Publicado el : 26-01-2014 13:31:33 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1442 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com