Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Claro Chile anuncia que el 2013 estrenará tecnología 4G-LTE


SANTIAGO.- Claro Chile se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones del país en estrenar la tecnología 4G-LTE (Long Term Evolution), la que permitirá próximamente que en Chile se tenga acceso a la última generación en transmisión de datos móviles.

El portal Terra reveló en su página web que la primera experiencia de 4G-LTE en Chile se realizó en Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba. Estuvo encabezada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto a los más altos ejecutivos de Claro Chile.

Además, contó con la presencia de gente del mundo de la tecnología, académicos, twitteros, medios de comunicación y ejecutivos de Nokia Siemens Network, aliados estratégicos de Claro.
4G-LTE es una verdadera revolución para el mundo de las comunicaciones móviles de los últimos años, ya que aumenta hasta diez veces la velocidad de navegación, mejorando como nunca antes la experiencia de servicio.


En Chile, del total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, por lo que cada día se requieren redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos.

Por este motivo, y cumpliendo con el objetivo de convertirse en la empresa de telefonía líder del país en los próximos años, Claro Chile pondrá a disposición de sus clientes la tecnología 4G-LTE próximamente y de acuerdo a los plazos establecidos por la SUBTEL.

En la ocasión, el director de Productos y Estrategia de Claro Chile, Vady Guerra, explicó los alcances de esta nueva tecnología y se realizaron exitosas pruebas de velocidad en descarga de datos, lo que contempló el uso del primer smartphone LTE Ready, el Motorola RAZR HD, el que será comercializado en forma exclusiva en Chile por Claro durante este año. Además, se usaron los primeros routers y módems LTE de LG, que estarán disponibles para la venta durante los primeros meses de 2013.


Los asistentes observaron cómo al descargar un video que antes demoraba varios minutos para ser bajado desde la red a través de un teléfono móvil, con LTE el proceso fue prácticamente instantáneo. También se pusieron a disposición algunos equipos y módems para que el público realizara sus propias pruebas, equipamiento que se mantendrá disponible para los interesados durante el mes de noviembre, previa coordinación con Claro.

El gerente General de Claro Chile, Gerardo Muñoz, destacó que "LTE se inserta en el contexto de nuestro plan de inversiones que alcanza los US$500 millones anuales, los cuales se han utilizado principalmente en mejorar nuestra cobertura y darle mayor alcance a nuestra señal a través del despliegue de infraestructura".

Esta nueva iniciativa de Claro refuerza el trabajo que la transnacional ha realizado en los últimos años, con el objeto de convertirse en una de las empresas con la red de telecomunicaciones más robusta de América Latina.

Ello permite a Claro Chile tener la certeza de que así como ha liderado otros cambios importantes en la industria como la portabilidad, ahora a partir de esta experiencia en velocidad de datos será la empresa de telecomunicaciones que estará a la cabeza de la llegada de 4G-LTE a Chile. "Este es un paso más que nos llevará a convertirnos en los líderes de la industria", afirmó Gerardo Muñoz.

Fuente: Terra Chile

Publicado el : 07-11-2012 17:33:09 PM | Fuente : FITEL | Leido : 7675 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2017     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com