Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

¿Cómo se ha previsto la distribución de la fibra óptica en el Perú?

Este es el mapa de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) que prevé dotar de acceso a la banda ancha a 195 capitales de provincia a nivel nacional.  En este gráfico (que puede descargarlo en formato PDF) se muestra la estructura actual de la fibra óptica (que llega al Perú a través de tres cable submarinos), así como ampliaciones realizadas en los últimos meses.

La línea de color naranja muestra la trayectoria de la red de fibra óptica a lo largo de la costa peruana.

Las líneas curvas y pequeñas de color guinda delinean las amplicaciones previstas para los próximos años, algunas de éstas ya se ejecutaron en Cusco, Piura, Ucayali y Tacna.


La fibra óptica San Gabán (de color amarillo) se completó el pasado mes de septiembre. Esta permitió que Puerto Maldonado se convierta en la primera ciudad amazónica con banda ancha.
La red de integración amazónica (de color celeste y destacable en la parte oriental del país) está aun en proceso y supeditada a licitaciones internacionales. Ahí se ha previsto la interconexión (vía antenas de transmisión de energía eléctrica) entre las ciudades de Tarapoto, Yurimaguas, Nauta, Iquitos y Caballococha.

En los proyectos futuros también destacan (en líneas punteadas de color negro) las redes que dotarán finalmente de banda ancha otras ciudades del Amazonas. La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica prevé unir a través de la fibra óptica a las ciudades de Yurimaguas con Iquitos. También existe la iniciativa de unir en el futuro a las localidades de Puerto Maldonado con la ciudad de Iñapari, fronteriza con Brasil. De estas líneas troncales el FITEL se encargará de buscar la interconexión de distritos.

Santa María de Nieve, San Lorenzo, Contamaná, Atalaya, Puerto Esperanza y Madre de Dios contarán con conexión satelital por ser zonas boscosas y por carecer de infraestructura para soportar la expansión de la fibra óptica.





Publicado el : 17-12-2012 15:08:15 PM | Fuente : FITEL | Leido : 12756 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com