Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Conoce los cables submarinos que nos conectan con el mundo

El Perú está próximo a consolidar de un gran proyecto nacional de telecomunicaciones. Hablamos de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que a partir de la segunda semana de diciembre comenzará a implementarse en el país.

La ejecución de este proyecto, a cargo de la empresa mexicana Azteca Comunicaciones, no sería posible si no fuese por los cables de fibra óptica que por el fondo marino recorren los continentes.

Son miles de kilómetros de cables que recorren las costas de diversas ciudades para transmitir  información a través de haz de luz.

La empresa Teleography revela en este mapa interactivo el recorrido de todos estos cables. Además, explica cómo es que están diseñados, cómo se instalan y su mantenimiento.

NUEVO CABLE EN ECUADOR.

En su página web revela que hasta la fecha existen más de 300 sistemas de cables activos o a punto de entrar en servicio en el 2015. Es, por ejemplo, el caso de Ecuador que desde noviembre último despliega el nuevo cable submarino de Pacific Caribbean Cable Systems (PCCS), que conectará Ecuador con la ciudad de Balboa, en Panamá.
 
El nuevo sistema permitirá operar múltiples longitudes de onda  de 100 gigas (60 veces más con relación al sistema actual). De acuerdo con Tomislav Topic, Presidente de Telconet, la composición actual del sistema tiene una capacidad 60 veces superior a la que Ecuador está consumiendo actualmente.

El consorcio detrás de este cable está conformado por los operadores Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefónica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS).

Actualmente, Ecuador se encuentra servido por dos sistemas de cables submarinos: el cable Panamericano y el SAM-1 (South America-1), de Telefónica.


Cómo se conecta el Perú a los cables submarinos

Conoce la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

La RDNFO integrará al 92% de capitales de provincia del territorio nacional

Publicado el : 25-11-2014 11:17:25 AM | Fuente : FITEL | Leido : 3401 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com