Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Desarrollo Sostenible y Avances Tecnológicos se verán en foro de telcomunicaciones

La Estrategia de la Promoción de la Banda Ancha, Las telecomunicaciones y el desarrollo rural, Ciudades Inteligentes y Gobierno Electrónico, Salud y Desarrollo de las Telecomunicaciones, Condiciones de Competencia de Servicios Móviles: Operador Virtual Móvil son algunos de los temas que se abordarán este viernes 16 de mayo en el foro internacional "Las Telecomunicaciones: Oportunidades de Progreso y Desarrollo".

La inauguración del encuentro estará a cargo del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Telecomunicaciones. Asimismo, participarán el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, el Secretario Técnico del FITEL, Luis Montes Bazalar. Los asistentes al evento escucharán el saludo emitido por el Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, divulgado en el marco de la celebración internacional.

TELECOMUNICACIONES Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Las presentaciones de los expositores se han dividido en dos bloques: el primero, denominado  Telecomunicaciones y Desarrollo Sostenible: Impacto en la calidad de vida, participarán el Doctor en Economía Richard Webb Duarte, Director del Instituto del Perú; asimismo contaremos con la presentación de Walter Sánchez, con el tema de Smart Cities y Gobierno Electrónico, Gerente de Desarrollo de Negocios, Cisco Perú.

El segundo bloque, Avances Tecnológicos e Investigación: Experiencias de Éxito, tiene como ponentes al médico peruano Doctor Elmer Huerta, Director del Cancer Preventorium - Washington Cancer Institute en EE.UU., Jorge Heraud, Director del Instituto de Radio Astronomía  y Wilson Rojas, Gerente de Regulación de Servicios de Alestra, México.

La sesión se cerrará luego con preguntas de los asistentes y comentarios de las intervenciones por parte del Secretario Técnico del FITEL, Ing. Luis Montes Bazalar.

ESTAND DEL FITEL EN FERIA DE SERVICIOS EN LÍNEA

En el paìs se han progrado diversos eventos con ocasiòn de esta fecha. Además del evento en el Hotel Country Club, habrá una "Feria de Servicios en Línea" en la Plaza Mayor de Lima. La iniciativa fue convocada por la Oficina de Gobierno Electrónico y la Municipalidad de LIma Metropolitana con el fin de que la población conozca los servicios en línea que el Estado ofrece al país. FITEL también estará presente en esta actividad con un stand desde el cual se retransmitirá la sesión que se desarrollará en el Hotel Country Club en San Isidro.

Para el sábado 17 de mayo también se inaugurará la exposición “Desarrollo y evolución de la Internet en Perú”, constituida por fotografías, recortes periodísticos y ediciones facsimilares de suplementos periodísticos y revistas sobre computación editados en Perú en las décadas de los 80 y 90.

EN LA PUCP

Las actividades por el "Día de las Telecomunicaciones" continuarán el lunes 19 de mayo en el Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perù. El Viceministro de Comunicaciones, Raùl Pérez-Reyes, hablará ese día sobre el Desarrollo y Perspectivas del Sector de Telecomunicaciones. Luego, alas 10:00, el Secretario Técnico del FITEL, Luis Montes, disertará sobre Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, sus alcances en el Perù. 

Luego hablará el físico Jorge Heraud sobre Perspectivas de la Tecnología Satelital en el Perú y a continuación representantes de Telefónica del Perú y Grupo Andina. Raúl Espinoza, funcionario de Osiptel, disertará sobre Neutralidad de la Red y Futuro de Internet. La entrada a todos estos eventos es libre. 

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973. En 2005, la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información propuso a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Desde entonces, el también llamado “Día del Internet” se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela, entre otros. 

Más informaciòn sobre la actividad organizada por el FITEL


 

Publicado el : 15-05-2014 13:12:04 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2303 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com