Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

DIstrito huanuqueño de Quisqui contará por vez primera con servicio de telefonía

Cada vez que un poblador del distrito de Quisqui desea responder o realizar una llamada telefónica tiene que desplazarse durante casi media hora hasta la ciudad de Huánuco. Esto debido a que en esa localidad no existe ningún tipo de servicio de telefonía. Pero a fines de este año este escenario cambiará tras la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el FITEL y el Municipio de Quisqui. 

"Sin el apoyo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones no habría sido posible ejecutar este proyecto que beneficiará no solo a los 10 mil pobladores de mi distrito sino a otros 90.000 de localidades vecinas", expresa Felix Ascensio Chávez, alcalde del distrito de Quisqui.

El burgomaestre huanuqueño acudió hasta las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para firmar el documento junto con el Secretario Técnico del FITEL, Luis Montes Bazalar. Este permitirá ampliar y mejorar la cobertura de acceso al servicio de telefonía fija abonados, telefonía pública y telefonía móvil en Kichi, distrito de Quisqui, Huánuco. La inversión programada para estos servicios es de S/. 816.971 y procede de los recursos del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE).

Este es el segundo de muchos otros convenios que el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), brazo ejecutor de la política del sector en servicios de telecomunicaciones a zonas rurales y de preferente interés social, suscribirá en los próximos meses con diversas autoridades políticas del país.

Mediante el acuerdo, la Municipalidad de Quisqui se encargará de gestionar los permisos necesarios para que la empresa ganadora de la licitación pública que convoque el municipio pueda instalar una estación base para los servicios de transmisión de telefonía celular con transmisión satelital.

El Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE) fue creado mediante el Artículo 23º de la Ley Nº 29951, Ley de Presupuesto para el año Fiscal 2013, con la finalidad de financiar la elaboración de estudios de preinversión, ejecución de proyectos de inversión pública, y/o mantenimiento a cargo de las entidades del Gobierno Nacional y/o personas jurídicas privadas, para la ejecución de la infraestructura de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales. Para este proyecto se ha estimado una inversión de 700 mil soles. 

De esta manera el FONIE busca financiar servicios básicos a 571 gobiernos locales ubicados en zonas que necesitan una mayor inclusión social, entre estos el VRAEM y el Alto Huallaga.

Publicado el : 15-07-2013 12:31:30 PM | Fuente : FITEL | Leido : 7144 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2017     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com