Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

EE.UU. prueba nueva red inalámbrica "Super Wifi" diseñada para zonas rurales del país

Estados Unidos está ensayando una nueva red inalámbrica bautizada como “Super Wifi” que busca llegar a las zonas rurales del país, reveló. La iniciativa, aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), permite el uso de algunas frecuencias que no son utilizadas en la televisión. 

El proyecto "Súper Wifi" se probó por primera vez en la tejana Universidad de Rice (Houston), y este año se repitió la prueba en Carolina del Norte, más concretamente en Wilminton. Existe un proyecto de Google y Microsoft llamado AIR.U que pretende instalar esta tecnología en los campus universitarios de zonas rurales.

"El WiFi está en auge, pero está limitado por las frecuencias en las que opera, que sólo llegan a unos cientos de metros", destacó dl director del Proyecto del Futuro Inalámbrico (WFP)  Michael Calabrese, perteneciente a la Fundación New America. "Las frecuencias de televisión soportan largas distancias y [atraviesan] edificios, árboles", añadió; además, aclaró que estas frecuencias también resisten el mal tiempo.

 Una tecnología como "Súper Wifi", por tanto, podría servir para llevar Internet de alta velocidad a lugares donde nunca ha llegado (sobre todo, zonas rurales con muy baja densidad de población a las que las empresas de telefonía no ofrecen cobertura). En estos lugares la oferta televisiva también suele ser menor, por lo que el espectro de ondas está más libre para iniciativa como "Súper Wifi".

 Además, gracias a esta tecnología un usuario con conocimientos podría crear una red local de Internet para llevar la conexión hasta prácticamente cualquier punto, por remoto que fuera, utilizando repetidores. Una utilidad más de "Súper Wifi" sería precisamente descongestionar la red móvil y wifi, tremendamente saturada por la proliferación de smartphones y otros dispositivos con conexión.

El WiFi actual podría llegar, en teoría, incluso a unos 150 kilómetros; pero limitaciones de diverso tipo (las antenas no son tan potentes, las frecuencias están saturadas, los receptores no son tan sensibles, los obstáculos físicos le afectan fuertemente, etc.) hacen que normalmente no llegue a superar algunos cientos de metros.

Google y Microsoft esperan poder poner a disposición de algunas universidades rurales un sistema similar en 2013.

 Fuente: Voz de América

Publicado el : 06-09-2012 12:07:37 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1799 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com