Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Ejecutivo otorga garantías a concesionario del proyecto de la Red Dorsal

El Gobierno aprobó otorgar, a través de una Resolución Suprema, las seguridades y garantías del Estado peruano a favor de Azteca Comunicaciones Perú SAC a fin de proteger las adquisiciones e inversiones que realice en la ejecución de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

El Decreto Supremo N° 133-2014-EF recuerda que la Ley 28904, Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, declaró de necesidad pública integrar a todas las capitales de las provincias del país y el despliegue de redes de alta capacidad que integre a todos los distritos, a fin de hacer posible la conectividad de Banda Ancha fija y/o móvil y su masificación en todo el territorio del Perú.

DOS COMPONENTES; TRANSPORTE Y ACCESO

El Proyecto "Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica: Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro", formulado por el FITEL, tiene dos componentes: Transporte y Acceso de señales de telecomunicaciones.

El Componente de Transporte del Proyecto consiste en el diseño, construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica para conectar Lima con las capitales de región y éstas con sus capitales de provincia, a través del tendido de una red de fibra óptica (unos 13.395 kilómetros) 

ACCESO INALÁMBRICO 

El Componente de Acceso consiste en el diseño, la construcción y operación de sistemas inalámbricos y de microondas en los centros poblados cercanos a la ruta de la red de fibra óptica, y en la prestación de servicios de telefonía fija, telefonía de abonados y acceso a Internet a sus habitantes, a través de una red de enlaces de radio frecuencia.

El pasado 23 de diciembre del 2013 se adjudicó la buena pro del proyecto al consorcio mexicano TV Azteca – Tendai, que ha constituido una sociedad anónima cerrada denominada Azteca Comunicaciones Perú SAC.

El Decreto Supremo, publicado en El Peruano el 7 de junio, indica que la amplitud de las seguridades y garantías serán determinadas por el contrato de concesión "observándose lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de las normas con rango de ley que regulan la entrega en concesión al sector privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos". La garantía no constituye una garantía financiera.

La norma del MEF autoriza al Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a suscribir, en representación del Estado, el contrato respectivo con la empresa concesionaria.

Ver Resolución Suprema N° 133-2014-EF 

Publicado el : 10-06-2014 10:48:17 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2593 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com