Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Ericsson lanza campaña de conectividad en escuelas árabes

Ericsson, el operador Djibouti Telecom, el Ministerio de Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación anunciaron el lanzamiento del proyecto "Connect To Learn" que beneficiará a 1,300 estudiantes y profesores a través del acceso a computadoras portátiles, proyectores, capacitación, conectividad de banda ancha y recursos educativos en línea.
Este es el primer proyecto de su tipo en el mundo árabe, y su difusión oficial se hizo durante el evento Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) en Dubai el pasado 16 de octubre.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con Ericsson en este proyecto”, dijo Abdourhaman Mohamed Hassan, director ejecutivo de Djibouti Telecom. "Djibouti Telecom tiene una relación desde hace mucho tiempo con Ericsson, y estamos seguros de que con su experiencia y conocimientos sobre la industria y la importancia de apoyar la educación con la tecnología, recorreremos un largo camino con Connect To Learn. También nos gustaría dar las gracias a la Secretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación por apoyar esta iniciativa”, reseña una nota de prensa de la compañía.

"Connect To Learn" (Conectarnos para Aprender) es un esfuerzo de colaboración entre Ericsson, el Instituto para la Tierra de la Universidad de Columbia y la Promesa del Milenio, que aprovecha el poder de las TIC para llevar educación de calidad a los estudiantes de todo el mundo.

La iniciativa se basa en el uso de la conectividad de fácil uso e implementada a bajo costo con el fin de llegar a las escuelas con banda ancha móvil y computación en la nube. Esto le da a los estudiantes y profesores el acceso a recursos educativos e información de clase mundial, y la posibilidad de conectar las escuelas con sus pares de todo el mundo para fomentar el aprendizaje la colaboración, el entendimiento intercultural y la conciencia global.

Anders Lindblad, Director de Ericsson en el Oriente Medio, dice: ”La educación es una de las herramientas más poderosas para poner fin a la pobreza y asegurar una vida productiva. A medida que seguimos avanzando hacia una sociedad en red, es importante aprovechar las oportunidades que continuamente se ponen a disposición a través de la tecnología y la conectividad actual, y cómo identificar estas oportunidades de mejorar las condiciones de vida del pueblo o añadir valor a sus vidas”.

“Creemos que el acceso equitativo a la educación es un derecho de cada alumno, y con mucho gusto les puedo decir que Connect To Learn tiene como propósito final lograrlo. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa".


El programa Connect To Learn fue lanzado por el Instituto de la Tierra, la organización no gubernamental Millennium Promise y Ericsson en 2010 en respuesta a los desafíos del acceso y la desigualdad. Su objetivo es garantizar que las personas de todo el mundo, especialmente las niñas, tengan acceso a una educación integral y de calidad.

Fuente; Ericcson News

Publicado el : 29-10-2012 23:45:27 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1414 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com