Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Es el comienzo de la banda ancha para la región.

La banda ancha que Telefónica del Perú inauguró en Iquitos ofrece grandes posibilidades de desarrollo para la Región Loreto. Es el comienzo de la banda ancha para la región, expresó el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Iquitos.

Explicó que como parte del proceso de renovación de contrato con Telefonica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció la obligacion de desarrollar una linea de transporte de anda ancha para la ciudad de Iquitos.

RED CON UNA GRAN CAPACIDAD DE DATOS

Es una linea que sale de Yurimaguas hacia Iquitos. Transporta una gran capacidad de datos para la ciudad (1.5 Gigabits). Esto permite que los pobladores de Iquitos puedan disponer de banda ancha.

"Es mportante indicarles que el Gobierno de Ollanta Humala quiere incluir a todos en la banda ancha. Estamos desarrollando un proyecto muy importante que en primer lugar transporta la banda ancha a la ciudad de Iquitos y luego vamos a diversos centros poblados a lo largo de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas". expresó tras señalar que esto permitirá además dar acceso a internet a escuelas, comisarías y postas médias. Es importante que el Perú conozca todo esto, puntualizó.

Explicó que el servicio es fruto de un trabajo muy complejo dada la geografía de la selva. Esto ha permitido instalar 11 torres de transmisión de banda ancha a través de una red de microondas. Cada estación base tiene una altura de 120 metros y está instalada sobre terreno fangoso.

La tecnología ayudó a superar esto, agregó, y a ofrecer una gran capacidad de internet para Iquitos. Ofrece además la oportunidad que las pequeñas empresas de Iquitos, hoteles y restaurantes comiencen a aparecer en la web y que la gente comience a interactuar con ellos.

Precisó que la inauguración del servicio también ayudará a los colegios a conctarse a internet para integrarse a la red PerúEduca del Ministerio de Educación. También permitirá que los centros de salud hagan telemedicina y hacer diagnósticos en línea con Lima y cualquier parte del mundo.

Publicado el : 19-03-2014 16:55:22 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2296 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com