Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Este mes ProInversión recibirá encargo del MTC para hacerse cargo de proyecto RDNFO

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, reveló que este formalizará el encargo a  Proinversión para que se haga cargo de la concesión del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que es muy importante para el país.

Señaló que su sector trabaja para dotar al país de obras de infraestructura, servicios y comunicación para más peruanos, especialmente de menores recursos a fin de superar la meta de inversión realizada en el 2012 por el MTC que representó el 97.7% de su ejecución presupuestal.

En ese contexto, Paredes Rodriguez señaló que en el tema de comunicaciones, el país necesita integrarse con servicios de internet de mayor velocidad, calidad y que pueda trasladar cantidad de información mediante el uso de la banda ancha a través de la implementación de la Red Dorsal de Fibra Óptica.

“Nuestro objetivo hacia el 2016 es que todas capitales de provincia tengan acceso a banda ancha y nuestro proyecto principal es la Red Dorsal de Fibra Óptica, atendiendo a este requerimiento, en este mes de marzo vamos a formalizar el encargo a Proinversión para que se haga cargo de la concesión de este proyecto importantísimo para el país”, anunció el Ministro.

Asimismo, manifestó que este año se continuará avanzando para lograr una de las principales metas del Gobierno, como es el pavimentado del 85% de la Red Vial Nacional, con un proyecto principal que es el asfaltado al 100% de la Longitudinal de la Sierra. Asimismo se han mejorado, rehabilitado, asfaltado y dado en mantenimiento más de 22, 600 Km. de diversas vías a nivel nacional.

“En la Longitudinal de la Sierra se ha iniciado el proceso de concesión a través de Proinversión de 3 tramos y continuaremos la construcción de otros 2 tramos mediante obra pública directa. Así como la costa tiene la panamericana Sur, la sierra tendrá al 2016 su Longitudinal 100% asfaltada, generando con ello un impacto multiplicador positivo y beneficiará a millones de peruanos”, expresó el titular del sector.

Por otro lado, Carlos Paredes indicó que con el programa “Pro Puentes Perú” se instalará más de 1000 puentes hacia el 2016 a lo largo de la Red Vial Nacional y se reemplazará los que requieren ser cambiados o los que se han convertido en cuello de botella para ampliarlos, o se construirá puentes donde no las hay, a través de puentes modulares que nos permitirá asegurar la conectividad en toda la vía.

En relación a la Red Básica del Metro de Lima, Paredes Rodriguez indicó que es prioridad del gobierno concluir el tramo 2 de la Línea Uno del Metro de Lima que se culminará el primer semestre del 2014 y comenzar las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima que será parte del Sistema Integral de Transporte Público de Lima y Callao, que beneficiará al 25% de la población del la capital del país uniendo Lima de Este a Oeste con una extensión de 35 km, atravesando 12 distritos entre Ate y el Callao.

Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Publicado el : 06-03-2013 10:28:50 AM | Fuente : FITEL | Leido : 1826 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com