Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Fibra óptica en Ucayali potenciará desarrollo de la región

 
Mejorar la capacidad productiva que exige la globalización y tener más oportunidades de negocios en el mercado para las potencialidades de Ucayali, permitirá la llegada de la fibra óptica a esta región de la selva central peruana, destacó el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero.
 
Mediante una videoconferencia, la cual fue posible establecer a través de dicha red de Telefónica del Perú, la autoridad regional indicó que, de esta manera, Ucayali se convierte en la región pionera de la Amazonía en contar con dicha tecnología.


Esta iniciativa se desarrolla como parte del proyecto Fibra Óptica de los Andes, el cual comprende una red de 1,800 kilómetros, que permitirá que el servicio de internet tenga muchas mejorías, con lo cual se atenderá los requerimientos de la población sobre los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades se han multiplicado por diez, pasando de 200, 400 o 600 kilobytes a una oferta comercial con dos, cuatro y seis megabits.

“Ahora podremos estar comunicados con lugares alejados como Purús, las telecomunicaciones mejorarán nuestra capacidad productiva, mejorar las competencias que exige el mundo globalizado y establecer negocios”, destacó Velásquez.

La llegada de la fibra óptica es una “buena noticia” para los ucayalinos, por cuanto nos permitirá ser “más competitivos y movernos a la velocidad de la tecnología”.

El presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares, explicó que la nueva red de telecomunicaciones se extenderá a ocho departamentos de la Sierra y la Selva del país.

En los próximos días se inaugurará la llegada de la fibra óptica a Huánuco, parte de Junín y Tarapoto (San Martín), adelantó.

“Las telecomunicaciones permiten acelerar el desarrollo y el crecimiento económico y social, pero no se trata sólo de llevarlas sino de usarlas, intensificar su uso, porque eso permite el desarrollo”, dijo a la Agencia Andina.

Recordó que había una diferencia “importante” entre lo que era la Costa, la Sierra y la Selva, “y ahora, con esta fibra óptica, lo que vamos a hacer es igualar las capacidades de telecomunicaciones, sobre todo, lo que tiene que ver con internet, que es fundamental. Habrá un despegue importante en toda la zonas de la Sierra y la Selva”.

Desde 1994, la compañía de telecomunicaciones implementa la fibra óptica en el país. A le fecha se han instalado más de 4,500 kilómetros de la misma en 11 departamentos.

Publicado el : 07-12-2012 13:25:07 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1623 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com