Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

FITEL asesorará a Coporaque para ampliar y mejorar servicio de telefonía en Cusco



Un nuevo municipio del interior del país se suma a la lista de instituciones que logran suscribir un acuerdo interinstitucional con el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones a fin de ampliar y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones con recursos del FONIE (Fondo para la Inclusión Económica en Zonaa Rurales). Esta vez el alcalde de Coporaque, Fidel Salas Suni, se apersonó hasta las instalaciones del FITEL para firmar un convenio de cooperación interinestitucional con el Secretario Técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, Luis Montes Bazalar.

El documento. suscrito el martes en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, atiende una solicitud de financiamiento con recursos del FONIE para desarrollar el proyecto "Ampliación y Mejoramiento de la Cobertura de Telefonía Móvil, Telefonía Fija Pública y Telefonía Fija Abonados en 27 localidades del distrito de Coporaque, en la provincia de Espinar, Cusco.


TRABAJO CON RECURSOS DEL FONIE

El monto de inversión para este proyecto de telecomunicaciones es de aproximadaente 4 millones nuevos soles provenientes del FONIE, siendo el FITEL el responsable de asesorar y controlar las transferencias de dinero al gobierno local.

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones es el encargado de aprobar el plan de trabajo, presupuesto y cronograma de desembolsos para la ejecución del proyecto. Además asesora, supervisa y vela porque el proceso se ejecute de la mejor forma posible, respetando las normas de la Contraloria General de la República, las contrataciones del Estado, entre otros procedimientos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

MEJORAS EN SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Eduardo Ulloa, Funcionario del FITEL, explicó que este proyecto prevé la construcción de tres emplazamientos celulares para ampliar la cobertura móvil en la zona, dado que ésta opera de forma intermitente en varios lugares del distrito.

De acuerdo a los reportes de Osiptel Cobertura móvil, en el distrito de Corporaque solo existen servicios de Movistar (2G) y Claro (2G y 3G). Nextel carece de cobertura.

Esta ampliación permitirá completar toda la red distrital. De 1.000 personas, actualmente, se tendrá una potencial conexión de hasta casi 15.000 pobladores en este distrito perteneciente a la provincia de Espinar, en Cusco.

Convenio firmado entre el FITEL y la Municipalidad Distrital de Coporaque

Publicado el : 25-02-2014 17:46:34 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2367 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com