Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

FITEL dona lote de computadoras y mobiliario a colegio de Manchay

Más de 200 alumnos de la Institución Educativa Señor de los Milagros, en Manchay, Pachacamác, se beneficiarán desde este viernes 13 de diciembre con la entrega de un lote de computadoras y mobiliario donados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) con el fin de complementar la labor de los docentes en la formación de los estudiantes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. 

El colegio beneficiado con esta donación forma parte del grupo de instituciones educativas, postas médicas y entidades públicas beneficiadas con el proyecto piloto “Servicios de Telecomunicaciones en Banda Ancha para las Zonas Rurales de Manchay en el distrito de Pachacamác”.

Este nuevo servicio de telecomunicaciones, ejecutado con la tecnología FTTH (Fiber to the Home) por la empresa Antari Networks S.A., beneficia con 42 kilómetros de fibra óptica a 13 colegios, 10 centros de salud, una comisaría de la Policía Nacional, la Gobernación de la Localidad y a la Agencia descentralizada de la Municipalidad de Pachacámac. La velocidad de los servicios para estas instituciones oscila entre 1 Mbps y 2 Mbps. 

La tecnología de telecomunicaciones FTTH (Fiber To The Home), más conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el usuario final, enmarcada ahora dentro de las tecnologías FTT, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, hacia los hogares y negocios de los demandantes de este servicio.

REMODELACIÓN AULA DE CÓMPUTO

Los estudiantes del colegio Señor de los Milagros carecían de un aula de cómputo adecuada y de equipos necesarios para producir trabajos con la ayuda de sus profesores. Contaban con equipos OLPC que gracias al proyecto del FITEL por vez primera pudieron conectarse a Internet.

Ahora estos equipos, junto con las PC donadas por el FITEL, serán parte de una gran aula de innovación tecnológica que desde comienzos de esta semana viene siendo habilitada por personal del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones.

La infraestructura del colegio Señor de los Milagros es bastante precaria. El mobiliario escolar es insuficiente y pequeño para los alumnos de secundaria, los techos de calamina revelan deterioro por las lluvias y hay una notoria ausencia de aulas.

DONACÓN DE CARPETAS UNIPERSONALES

El viceministro Raúl Pérez-Reyes, quien visitó este martes el colegio, gestionó la donación de 63 carpetas unipersonales a fin de que los estudiantes tengan mayor comodidad en sus clases dado que los alumnos de secundaria del turno tarde emplean las pequeñas carpetas que emplean los de primera en el horario de la mañana. También conversó con los dirigentes de la Asociación de Padres de Familia a fin de poder ayudarlos, a través de una futura donación, a terminar la construcción de dos nuevas aulas para el colegio. 

Pérez-Reyes encabezó una delegación integrada por el Secretario Técnico del Fondo de Inversion en Telecomunicaciones, Luis Montes Bazalar y por Mercedes Mercado, formuladora del proyecto en Manchay. 

Más fotos de la visita a Manchay 

Publicado el : 12-12-2013 09:52:42 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2715 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com