Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

FITEL firma importante convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Tacna

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) y el Gobierno Regional de Tacna firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el mismo que contribuirá a la sostenibilidad del Proyecto de Inversión Pública “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Tacna”, que se implementará próximamente con un monto de financiamiento aproximado de $26.3 Millones de dólares.

Gracias a la implementación de este proyecto, se desplegará 446 kilómetros de fibra óptica que beneficiará a más de 39 mil habitantes de la región. Así mismo, un total de 2,683 instituciones públicas (locales escolares, establecimientos de salud, dependencias policiales, etc.) se conectarán a internet e intranet de alta velocidad. 

La firma del Convenio permitirá una mayor integración del Estado en todos sus niveles, central, regional y local, así como entre sectores educación, salud, interior, entre otros, porque facilitarán la plataforma para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la provisión de servicios diversos a la población (gobierno electrónico, tele-salud, tele-educación, etc.).

Los Proyectos propuestos por el estado a través del FITEL tienen como objetivo principal promover el desarrollo, uso y masificación de la Banda Ancha en todo el territorio nacional (urbano y rural), tanto en la oferta como en la demanda por este servicio, promoviendo el despliegue de infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales como medios que favorecen y facilitan la inclusión social, económica y brinda igualdad de oportunidades para los peruanos.

Estos proyectos, entre los que se encuentra el proyecto de la Región Tacna, cuentan con un componente de transporte de fibra óptica, que interconecta las capitales de provincia con las capitales de distrito de cada región.

Así mismo, cuentan con un componente de acceso mediante radioenlaces para la trasmisión de las señales desde las capitales de distrito hasta las localidades beneficiarias, donde se encuentran las entidades públicas que van a ser servidas con acceso a internet e intranet. Para la instalación de la fibra óptica, se usaran las torres de las líneas de trasmisión eléctrica de media y alta tensión existentes en la región.

Este importante hito en el desarrollo y la inclusión digital de la Región Tacna, se resaltó en el marco del Foro: “Hacia una sociedad de la Información y el Conocimiento”, que tuvo por finalidad dar a conocer las oportunidades de desarrollo que brindan el uso de las telecomunicaciones en diferentes ámbitos como telemedicina, teleducación, teleseguridad, entre otros.

Publicado el : 05-10-2015 17:13:07 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1694 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com