Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

FITEL llevó alegría, regalos y donativos a estudiantes de colegio en Manchay

Un total de 63 carpetas unipersonales, cuatro escritorios y ocho computadoras, así como la habilitación de estos equipos en una nueva aula de innovación, fueron donados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) a la Institutción Educativa 7260 "Señor de los Milagros" en Manchay, Pachacamác, durante una jornada navideña encabezada por el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

La entrega del mobiliario para estudiantes y profesores se hizo en el marco de una jornada navideña organizada de forma voluntaria por los trabajadores del FITEL La actividad se realizó a través del desarrollo de un programa de juegos para los estudiantes de educación primaria y secundaria, así como una chocolatada y la entrega de regalos a los alumnos asistentes. La actividad se complementó con una charla de capacitación dirigida a los profesores del colegio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en equipos con banda ancha.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El Viceministro de Comunicaciones, Raul Pérez-Reyes, se traslado hasta Manchay junto con el Secretario Técnico del FITEL, Luis Montes Bazalar, funcionarios y trabajadores para seguir de cerca la actividad y confratenizar con profesores, padres de familia y alumnos. En el lugar señaló con este donativo busca que en los años siguientes de estudio los alumnos de primaria y secundaria tengan un mejor apoyo tecnológico en su aprendizaje a fin de que más adelante tengan igualdad de oportunidades para seguir una carrera que les posibilite ser grandes profesionales.

Las computadoras donadas por el FITEL son ahora parte de una remodelada aula de innovación tecnológica que junto con los equipos OLPC que tiene el colegio beneficiará a casi 300 estudiantes de educación primaria y secundaria. Esto con el fin de incentivar el interés de usar internet como una fuente de conocimientos y oportunidades.

El colegio "Señor de los Milagros" es uno de los locales beneficiados con la ejecución del proyecto piloto “Servicios de Telecomunicaciones en Banda Ancha para las Zonas Rurales de Manchay en el distrito de Pachacamác”. Este forma parte de una red de fibra óptica, con la tecnología FTH (Fiber to the Home), que beneficia a otros 12 colegios, 10 centros de salud, la comisaría de la Policía Nacional, la Gobernación de la Localidad y a la Agencia descentralizada de la Municipalidad de Pachacámac. La velocidad de los servicios para estas instituciones oscila entre 1 Mbps y 2 Mbps.

Publicado el : 17-12-2013 01:29:17 AM | Fuente : FITEL | Leido : 1862 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com