Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Gilat se adjudicó los tres primeros proyectos regionales sometidos a concurso público

El consorcio Gilat to Home Perú se adjudicó esta mañana la buena pro de tres de los cuatro proyectos regionales de banda ancha formulados por el FITEL para las regiones de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

OFRECIMIENTO PARA APURÍMAC

Los priimeros proyectos se sometieron a concurso por separado. En la sesión matutina de acta de apertura de sobres y otorgamiento de la buena pro, desarrollada en la sede de ProInversión, el consorcio de origen israelí ofreció la mejor propuesta técnica y económica frente al otro postor, Consorcio Andired, para adjudicarse el proyecto "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Apurímac".

Ofreció una mejor mayor cantidad de localidades beneficiadas (37) con el despliegue de una red de transporte de cerca de 1.409 kilómetros de fibra óptica y más dispositivos móviles (96.700 tabletas) para los estudiantes de los colegios estatales beneficiados con la iniciativa, así como para los laboratorios de cómputo.

AYACUCHO

En la apertura de los sobres correspondientes al "Proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Ayacucho", se presentó una situación similar. El consorcio Gilat ofreció una mayor cifra adicional de poblaciones beneficiadas (48 localidades) con el servicio, así como más tabletas (169.550) para los estudiantes de esa región que a fines del 2015 tendrá 1.898 kilómetros de fibra óptica.

HUANCAVELICA

Gilat también se adjudicó la buena pro del proyecto "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Huancavelica". Ofreció nuevamente más localidades beneficiadas (46 centros poblados) y la entrega de mayor cantidad de tabletas (119.070) para los estudiantes de la Región Huancavelica.

En esta región se ha previsto una red de transporte conformada por cerca de  1,327 Km. de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en la Región Huancavelica.

 A partir de las 16:30 se ha previsto el desarrollo de la última sesión de apertura de sobres de las empresas participantes en este concurso. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, encabezará esta reunión que permitirá conocer al consorcio ganador del proyecto "Instalación de Banda Ancha para el Desarrollo Social de la Zona Norte del País - Región Lambayeque".

Publicado el : 05-03-2015 15:38:28 PM | Fuente : FITEL | Leido : 4378 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com