Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Gilat Perú ganó licitación para ejecutar Proyecto de Integración Amazónica Loreto-San Martín


Gilat to Home Perú es la empresa que ganó la adjudicación del proyecto Integración Amazónica Loreto - San Martín al ofrecer 29 millones 890 mil dólares, como financiamiento no reembolsable, para la habilitación de una red de transmisión de señales de telecomunicaciones de banda ancha y la prestación de servicios de telefonía pública, intranet y acceso a internet.

“Es una gran satisfacción, un gran reto y un gran privilegio el poder servir a estas 70 localidades y poder brindar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones y a las personas para que puedan estar conectadas”, sostuvo el gerente general de la empresa ganadora, Arieh Rohrstock, en una nota de prensa divulgada por la Agencia de Promoción de la Inversión (ProInversión).

ACCESO A INTERNET EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS

Con el proyecto de Integración Amazónica estamos asegurando la sostenibilidad del servicio de telecomunicaciones en la región de Loreto, pues las escuelas y los centros de salud de 54 centros poblados de esta región podrán tener acceso a Internet en condiciones dignas por los próximos 20 años”, aseguró por su parte el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo.

Este proyecto formulado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, que contempla el diseño e instalación de una red de micro ondas de alta capacidad para ofrecer servicios de telefonía pública, acceso a internet e Intranet en banda ancha, beneficiará a la población de 70 localidades ubicadas entre la ciudad de Iquitos e Isla Santa Rosa en la Región Loreto. La isla se encuentra situada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú.

La inversión estimada que deberá ejecutar la empresa ganadora es de 22 millones de dólares. Deberá además brindar los siguientes servicios de telecomunicaciones:

• Servicio de telefonía fija en la modalidad de teléfonos públicos a 26 localidades.

• Acceso a internet e Intranet en 54 localidades, con la obligación de atender a 88 instituciones públicas (colegios o escuelas, centros de salud, municipalidades y comisarias), y la demanda que se genere en dichas localidades.

• Atender la demanda de servicio de telefonía fija en la modalidad de abonados que se genere en las localidades beneficiarias.

 Fuente: ProInversión

Agencia Andina

Publicado el : 19-12-2013 08:14:10 AM | Fuente : FITEL | Leido : 3592 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com