Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Gobierno anuncia creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología


 

El presidente Ollanta Humala anunció su intención de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Tengo la ambición, ya no secreta, pues se las voy a decir ahora, de -antes de finalizar mi Gobierno- ver la posibilidad de crear el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología; y para eso me van a ayudar ustedes, por favor, que todo lo que han dicho se cumpla, está grabado”, expresó durante su participación en el Encuentro sobre Cooperación Académica y Becas realizado el sábado 5 de octubre en Bangkok (Tailandia).


“Y creo que con esta visita y con todo lo que estamos hoy día comprometiéndonos, esperamos que el Perú pueda servir a Tailandia como un hub para ingresar a América Latina y de igual manera nosotros esperamos que Tailandia sea nuestro hub para ingresar al Sudeste Asiático”, agregó en un despacho divulgado por la agencia de noticias Andina.

Humala destacó el fortalecimiento de Concytec, así como el alza de los sueldos de los maestros. Desde el primer año del Gobierno, detalló, se modificó el Presupuesto General de la República para aumentarlo un 27%, en lo referido a inversión en área social, particularmente en Educación.

“Y en el segundo año los hemos subido a 33%”, resaltó, Humala Tasso, durante su participación en el Encuentro sobre Cooperación Académica y Becas realizado en Bangkok (Tailandia).

El dignatario peruano reseñó que en el área de la educación superior, el Perú respeta la autonomía universitaria, pero se quiere que las universidades “entiendan y respeten lo que eso significa”.

Además, añadió, se creó un fondo para la acreditación de las universidades, a fin de fomentar y promover las tareas que toda universidad debe ejecutar bajo una atenta vigilancia.

“Un profesional debe -a mi juicio- tener tres características: cultura general, saber lo que pasa en el mundo; dominio de una técnica, ser especialista en una técnica; y la tercera respetar un código de ética, pues todo lo que aprende debe ser utilizado para el bien y no para el mal”, dijo.

IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN

Un Ministerio de Ciencia y Tecnología impulsaría la investigación que se requiere para mantener el crecimiento económico y el desarrollo del país, sostuvo hoy el congresista y secretario de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Rubén Condori.

“Hoy cualquier avance económico tiene mucho que ver con el nivel de conocimiento e innovación, y si para ese objetivo hay que reforzar la estructura del Estado y contar con un nuevo ministerio, me parece excelente”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que la investigación científica y tecnológica representa rubros que históricamente no han sido tomados muy en cuenta, pese a ser “un factor clave” para cualquier economía, por lo que su impulso resulta pertinente.

Si bien destacó el papel cumplido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), recordó que este es una institución con mando medio, cuya labor se vería reforzada con un ministerio.

En ese sentido, el legislador añadió que, desde la comisión que integra, la iniciativa de crear un portafolio de Ciencia y Tecnología es vista “con buenos ojos”.

Fuente: Agencia Andina

Publicado el : 07-10-2013 19:09:26 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1398 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com