Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Gobierno busca cerrar el déficit de infraestructura que hay en la amazonía y la sierra

Llevar el servicio de internet a las poblaciones ubicadas a lo largo del Río Amazonas no fue una tarea fácil. Hubo que transportar equipos, personal y mucha voluntad para lograr el objetivo de conectar 70 distritos a través de una red de transporte de radioenlaces de microondas sobre una longitud de 450 kilómetros a lo largo del curso del río Amazonas. 

Indiana mostró a los visitantes las bondades de este nuevo servicio, instalado por Gilat Perú con financiamiento del FITEL,  que permite a la posta médica, a la comisaría y a un colegio de educación primaria tener acceso a los servicios de intranet e internet. Éste lo usan ahora tanto el comisario del distrito como los médicos y los profesores en sus respectivos locales. La población cuenta con servicios de telefonía móvil e internet de otros operadores de telecomunicaciones.

POTENCIAR EL TURISMO

"Esto nos permitirá la telemedicina, la teleducación y pode potenciarnos productivamente, aprovechar el turismo, conseguir informacion sobre dónde colocar nuestros productos. Internet de alta velocidad va a cambiar nuestras vidas y nuestros hijos tendrán un futuro mejor que nosotros", expresa el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, ante centenares de pobladores reunidos en la Plaza de Armas del distrito. 

El ministro Gallardo Ku señaló que las acciones que realiza su portafolio están trayendo progreso al país. "Nosotros estamos instalando la internet de alta velocidad en todo el corredor que va desde Iquitos hasta la isla Santa Rosa. De la misma manera que hemos traído internet de alta velocidad de Yurimaguas a iquitos. Alli más de 356 poblaciones se han beneficiado. Si sumamos todas las poblaciones que viven en el corredor que va desde Yurimaguas hasta San Rosa hay más de 700 mil personas beneficiadas del millon que viven en Loreto".

ACCIONES POR LORETO
Gallardo explicó que con el PIA Loreto-:San Martín le están dando acceso a 7 de cada 10 pobladores de Loreto. "Luego continuaremos a lo largo de los ríos Napo y Putumayo", agregó.

Señaló que esto es solo parte de lo que hace el Gobierno por la Región Loreto. "Para el Gobierno lo más importante es cerrar el déficit de infraestrucutra que hay en la amazonia y la sierra. Seguidamente, recordó que su portafolio ejecutó diversas obras para la región, entre estas construcción de puentes, carreteras, puente áero, hidrovías y servicio de telefonía móvil para llegar a 111 poblaciones. "Con esto Loreto tiene un futuro promisorio y muy bueno", enfatizó.

Publicado el : 17-02-2015 16:10:14 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1464 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com