Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Google prueba una red de globos para llevar señal WiFi a zonas rurales

El gigante estadounidense Google inició en Nueva Zelanda un ambicioso proyecto experimental que prevé el uso de una red de globos estratosféricos, que incluye países como Uruguay y Chile, para dar internet a todas las zonas del planeta que no tienen acceso en la actualidad.

 Treinta globos fueron lanzados a la estratosfera desde Nueva Zelanda, en la región de Canterbury (costa este) y la conexión a Internet que proporcionarán será puesta a prueba por 50 hogares voluntarios. "Dos tercios de la población mundial no tiene acceso a una conexión rápida y barata, y todavía queda mucho camino por recorrer en esta área", indicó el grupo estadounidense en un comunicado.

El proyecto 'Loon' (abreviatura de 'balloon'en inglés, pero que también significa 'loco') propone utilizar una red de globos aerostáticos que flotan libremente en la estratosfera para proporcionar internet a las zonas que sobrevuelan. "Estamos sólo en el comienzo del proyecto, pero desde ya hemos diseñado un sistema que utiliza globos, transportados por el viento a altitudes dos veces más altas que las de los vuelos comerciales, para proporcionar internet a velocidades comparables, o a veces superiores a las de las redes 3G", explicó el grupo.

"Esta idea puede parecer descabellada, pero se basa en conocimientos científicos sólidos", afirma Google, que se asoció a una empresa de telecomunicaciones de Nueva Zelanda para proporcionar una conexión a internet a nivel local.

El grupo explica también haber desarrollado un sistema que permite controlar la trayectoria de los globos: "gracias a la energía solar y eólica, podemos modificar su altitud para que floten a través de los vientos que queremos". Después de Nueva Zelanda, Google espera extender este proyecto experimental a países en la misma latitud, como Sudáfrica, Uruguay, Australia o Chile.

Fuente: Google Proyecto Loon

Publicado el : 24-06-2013 13:36:42 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1783 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com