Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

INAUGURACION DEL PROYECTO DE CONECTIVIDAD INTEGRAL DE BANDA ANCHA EN LA REGION LAMBAYEQUE

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, junto con la Ministra de Inclusión Social Paola Bustamante Suarez y el Secretario Técnico del FITEL Ing. Luis Montes Bazalar, inauguraron el proyecto “Conectividad Integral de Banda Ancha para el desarrollo social de la zona norte del país  región Lambayeque” el mimso que beneficiará a más de 200 mil personas en 355 localidades de la región con los servicios de internet e intranet de alta velocidad.

“Este proyecto permitirá que por primera vez poblaciones rurales accedan al internet fijo de alta velocidad y a servicios de valor agregado como la teleeducación, telemedicina y el gobierno electrónico”, destacó Gallardo Ku.

En este marco, se realizaron las demostraciones de ambos servicios, a través de la conexión de  la red entre el colegio Inca Garcilaso de la Vega en Morrope y el colegio Alfonso Ugarte de Lima, así como también la demostración de  entre el Hospital Regional de Lambayeque y el Centro médico de Mórrope.El proyecto consistió en la construcción de una red de transporte de 700 km de Fibra Óptica y red de acceso de tecnología inalámbrica.

A través de este proyecto se  beneficia a 296 entidades de Lambayeque (192 escuelas, 63 entidades de salud, 8 comisarías y 33 entidades adicionales); así como 121 entidades en Chiclayo (69 escuelas, 30 entidades de salud, 7 comisarías y 15 entidades adicionales); y 83 entidades en Ferreñafe (50 escuelas, 22 entidades de salud, 4 comisarías y 7 entidades adicionales).Esta iniciativa forma parte del primer paquete de Proyectos Regionales de instalación de Banda Ancha que incluye a los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

El Ministro, indicó que este proyecto adjudicado a la empresa Telefónica del Perú y financiado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones FITEL adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, demandó una inversión de USD 59 millones, y brindará acceso a Internet e Intranet de banda ancha a 500 instituciones públicas y privadas en los sectores de Educación, Salud e Interior.

Cabe destacar que adicionalmente a los beneficios propios del Proyecto, el Estado peruano entregará 25 mil dispositivos móviles (tabletas) para distribuirse entre los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región Lambayeque.

También se ejecutará como parte del Proyecto, un programa de construcción de Capacidades dirigido a fomentar el uso del Internet en los pobladores y trabajadores de las instituciones.

 

Publicado el : 06-07-2016 19:37:25 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1709 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com