Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Inauguran en Echarati servicios de internet de banda ancha y telefonía 3G

 El distrito de Echarati estrenó este lunes un novedoso servicio de banda ancha de alta velocidad y de telefonía móvil 3G gracias a una red de fibra óptica que actualmente llega hasta la capital del distrito de Echarati, en La Convención, en Cusco.

El Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, participó desde la sede del MTC en la ceremonia inaugural del servicio a través de una videoconferencia que demostró la calidad del servicio de alta velocidad que ahora tienen en Echarati. De acuerdo a las mediciones realizadas, éste puede alcanzar la velocidad de hasta 100 Mbps.

El alcalde del municipio de Echarati, Cocho Ríos, saludó la presencia del viceministro Pérez-Reyes a través de la videoconferencia. Señaló que la fibra óptica traerá desarrollo en el campo de  la salud, educacion, medicina y en el área productiva. Anunció que otras localidades de la provincia de La Convención también se beneficiarán del servicio en los próximos años.

SERVICIOS ADICIONALES

Por su parte, Pérez-Reyes saludó el desarollo de esta iniciativa que muestra el trabajo conjunto entre el Estado, el Municipio de Echarati y el sector privado. Recordó que sobre esta plataforma de de la red de telecomunicaciones se podrá implementar servicios adicionales como Telemedicina, Teleeducación, Video Conferencia, entre otras aplicaciones de vanguardia.

Asimismo, el Área de Formulación de Proyectos del Fondo de Inversón en Telecomunicaciones formuló un estudio a nivel de perfil que permitirá implementar una red de fibra óptica para llevar Internet de banda ancha a las comunidades nativas del Bajo Urubamba. Éste proyecto se ejecutará con recursos propios del Municipio de Echarati (estimados en más de 3 millones y medio de dólares) y beneficia a más de 32 mil pobladores de las comunidades nativas del bajo Urubamba.

El diseño de este proyecto formulado por el FITEL para el Municipio de Echarati consiste en una red de fibra óptica que tendrá una longitud total de 125 kilómetros soportada sobre infraestructura eléctrica de media tensión. Tiene un nodo de transporte e interconexión (en Timpia) y doce nodos de acceso ubicados en las siguientes poblaciones: Malvinas, Ticumpina-Chocoriari, Camisea, Kinguite, Nuevo Mundo, Miaría, Puerto Rico, Sensa, Nueva Luz, Nueva Vida, La Peruanita y Oropel. Esto permitirá atender a las comunidades nativas del Bajo Urubamba con Internet de banda ancha.


CONECTIVIDAD A OTRAS LOCALIDADES 

El proyecto prevé ofrece conectividad a comunidades nativas ubicadas a lo largo del río Urubamba. Para ello el FITEL se compromete con asesoría y soporte técnico permanente que permitan finalmente atender a la población.

Desde Echarati, Fritz Valle, representante del municipio, informó que actualmente las computadoras de los colegios y de la municipalidad alcanzan velocidades de hasta 100 Mbps. Esto, según Valle, convierte a Echarati en uno de los distritos con la mayor velocidad de banda ancha en el país gracias al nuevo servicio de fibra óptica.

Recordó además que gracias a la participación de empresas como Econocable y Telefónica del Perú cuentan además con banda ancha móvil 3G, así como servicio de cable.

Publicado el : 13-11-2013 00:49:32 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2684 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com