Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Inauguran en Huancavelica implementación del primer tramo de la RDNFO

Huaytará, una de las siete provincias que conforman la Región Huancavelica, fue el viernes 19 de diciembre escenario de la ceremonia inaugural de la implementación del primer tramo de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, el presidente de la Región Huancavelica, Maciste Díaz y Alejandra Reyes, representante de Azteca Comunicaciones, empresa encargarda de ejercutar el proyecto.

13.500 KILÒMETROS DE FIBRA ÓPTICA POR TODO EL PAÍS

 La RDNFO prevé el despliegue de la infraestructura de 13.500 kilómetros de fibra óptica que conectará a 180 capitales de provincia y 22 capitales de región.

 Huancavelica se convierte de esta manera en la primera región por donde se transportará la RDNFO a través de torres de alta y media tensión. La ejecución de las obras estará a cargo de Azteca Comunicaciones Perú S.A.C., empresa de capitales mexicanos que el pasado mes de junio suscribió el contrato para la implementación del Proyecto “Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica: Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro”.

 El contrato de concesión establece que Huancavelica será la primera región del país en la cual se realizará el despliegue de la red óptica en sus 7 capitales provinciales.

PRIMER TRAMO PREVISTO PARA MARZO del 2015

 La entrega de los primeros tramos está prevista para marzo del próximo año y se efectuará cada tres meses hasta completar los 13,500 kilómetros de tendido, los cuales estarían listos a más tardar en los primeros meses del 2016.

 Como complemento de la red dorsal, el MTC también tiene en marcha la construcción de redes de fibra óptica de alcance regional, para lo cual ha elaborado 21 proyectos regionales. Cuatro de estos ya se encuentran en Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), entidad que se encarga de los respectivos procesos de licitación que culminarán con las adjudicaciones de las correspondientes buena pro en febrero próximo

Publicado el : 18-12-2014 20:46:36 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2335 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com