Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

La Red de Banda Ancha generará un mercado competitivo de operadores y servicios

La Ley de Promoción de la Banda Ancha y la Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica no es un proyecto que pretende resolver los problemas inmediatos del Perú con respecto al acceso de transporte de datos, sino que es parte de un proceso que incluirá equipos, servicios y aplicaciones que se irán desenvolviendo a largo plazo. Así lo expresó el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, durante una entrevista en el programa La Mula TV.

"La red dorsal lo que está haciendo es poner como estrategia de desarrollo del país, en el sector de Telecomunicaciones, el tema del transporte (de datos). Necesitamos asegurar capacidad de transporte a nivel nacional, cuando menos en las 195 capitales de provincia, para que el ciudadano de a pie, de aquí a cinco años, pueda recibir un correo electrónico con un archivo adjunto grande y no tenga que esperar, como le pasa hoy día a un ciudadano de Iquitos, una hora para bajarse ese correo", expresó.
Señaló que Iquitos era el paradigma perfecto de lo que no queremos que ocurra. "Iquitos es una ciudad turística, importante, con gran desarrollo económico, sin embargo tienen un internet satelital deplorable -no por culpa de los operadores- sino porque no se ha hecho nada allí", agregó.
Pérez-Reyes reconoció que dentro de la lógica de rentabilidad que mueve al sector privado, hay zonas de provincia donde será problemático conseguir que empresas privadas inviertan. "Un grupo importantes de capitales de provincia, en el que por el número de distritos o por los niveles de pobreza según el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI), va a ser difícil que llegue un operador, sin el subsidio del Estado", expresó.
Pérez-Reyes señaló que la misión del proyecto de instalación de una red dorsal de banda ancha en el país, es que genere un mercado competitivo de operadores y de distintos servicios de transporte de información. Por ello, afirmó que en los casos donde un solo operador ingrese, el Estado tendrá que supervisar que no se cree un monopolio, sobre todo si ha ingresado en una zona pobre del país.
A continuación, la entrevista completa.

Publicado el : 14-09-2012 12:52:33 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2031 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com