Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

La Red Dorsal de Fibra Óptica se construirá en tres años y luego se continuará con redes regionales

 

Un llamado a todos los miembros de la comunidad de las telecomunicaciones para que sumen esfuerzos junto con el sector público en torno al gran objetivo nacional de romper la brecha digital formuló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, durante su discurso de apertura en el foro por el Día Internacional de las Telecomunicaciones.

"El concurso de todos ustedes miembros de la comunidad de telecomunicaciones es fundamental. Desde este lado del Gobierno nos toca dar políticas, darle el sentido de dirección, ser un promotor y facilitador creando un marco normativo adecuado. Es a ustedes, los investigadores, los estudiosos, los expertos, los que tienen el capital, a quienes les toca sumarse al esfuerzo junto con el sector publico para lograr ese objetivo", expresó.

Recordó que en el Perú existen 100 mil poblaciones rurales, de las cuales solo un tercio dispone de por lo menos un servicio de telecomunicación pública. "Y eso no puede ser, nosotros estamos abocados a tener un país donde haya crecimiento e inclusión social", acotó.

En su discurso a los más de 200 asistentes reunidos en el Hotel Los Delfines, Paredes precisó que esta inclusión se logra dándole igualdad de oportunidades a todos. Un factor importantísimo para esto es el acceso a las telecomunicaciones, no a cualquiera sino a aquella de calidad donde las capacidades y velocidades sean lo que deben ser y los contenidos también.

El titular de Transportes y Comunicaciones precisó que la Red Dorsal de Fibra Óptica debe estar instalada el 2016 y luego se continuará con las redes regionales de fibra óptica. "Esta red no solo usará las redes eléctricas. También lo hará por gasoductos y los ríos para llegar a los lugares más recónditos del país", agregó.

Recordó que se necesita un marco normativo promotor, un sector público facilitador y un sector privado que se ponga a las alturas de las circunstancias para que sume esfuerzos en busca del gran objetivo de romper la brecha digital.

Publicado el : 29-05-2013 19:38:19 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1446 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com