Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Lambayeque suscribió convenio interinstitucional con el FITEL

Lambayeque se convirtió en la quinta región en suscribir un convenio interinstitucional con el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar la inclusión digital de en la población.

El presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y el Secretario Técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, Luis Montes Bazalar, firmaron -el pasado 17 de diciembre- un convenio de cooperación interinstitucional que compromete a ambas entidades a desarrollar acciones conjuntas para contribuir a la sostenibilidad del proyecto regional de telecomunicaciones que conectará 35 capitales de distrito (nodos de distribución) con una red de transporte de 567 kilómetros de fibra óptica.

Lambayeque se convirtió de esta manera en la quinta región del país en firmar el documento que establece las siguientes líneas de acción: 

  •    Elaborar Plan de Trabajo para el cumplimiento de los compromisos asumidos
  •    Aceptar el equipamiento (PC e impresoras) que reciba del FITEL para uso delas instituciones del sector Salud y Educación (que estén bajo su competencia)para el cumplimiento de los objetivos
  •     Cubrir los costos del acceso a internet e intranet instalados y operados en las entidades públicas bajo su jurisdicción.
  •     Gestionar la elaboración de contenidos orientados a los sectores Salud y Educación beneficiarias del proyecto
  •     Velar por los cursos de capacitación dirigidos a las instituciones públicas beneficiaras y que hagan uso de la banda ancha brindada por el proyecto.
  •     Realizar una evaluación anual de los beneficios obtenidos del proyecto a través del levantamiento de indicadores establecidos por el FITEL
  •     Implementar proyectos complementarios de desarrollo social, gestión territorial y seguridad soportados sobre la red de transporte terrestre de banda ancha.

Anteriormente suscribieron un convenio similar los gobiernos regionales de Loreto (Proyecto de Integración Amazónica Loreto-San Martín), Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.

COMPROMISO DE GOBIERNOS REGIONALES

Con la firma del convenio entre la Región Lambayeque y el FITEL se completa el compromiso formal que los gobiernos regionales deberán asumir cuando en febrero del 2015 se adjudiquen los primeros cuatro proyectos de banda ancha formulados y financiados por el FITEL.

 Los proyectos regionales para Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Lambayeque proponen una solución mixta conformada por una Red de Transporte y Red de Acceso. Mediante la red de transporte se conectará a las capitales de los distritos (nodos de distribución) con la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO). La red de acceso, desde las capitales de distrito y mediante enlaces inalámbricos, permitirá dar los servicios a las localidades beneficiarias.

 Cada una de las iniciativas considera el acceso a internet e intranet de alta velocidad para colegios, centros de salud y comisarías, así como para la población ubicada en la zona de influencia e interesada en tener estos servicios.

 Se prevé que la puesta en operación de los proyectos sea en el primer semestre del 2016.

Convenio Convenio Fitel y Gob Regional de Lambayeque by fitelperu

 Más información en http://fitel.gob.pe/pg/todo-sobre-proyectos-regionales.php

Publicado el : 30-12-2014 12:09:00 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1893 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com