Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Las antenas no hacen daño, sino el uso excesivo del celular en la oreja

La comunicación de banda ancha hoy seda principalmente a través de tecnología inalámbrica y para ello se necesitan antenas. Por ello para el FITEL es clave contar con una buena infraestructura que permita cumplir con los objetivos planteados en el proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.


"Si no existe transporte, no va a existir comunicación de banda ancha. Hoy toda la comunicación de internet está siendo inalámbrica y si es asi necesita antenas, por lo tanto las antenas necesitan mucha banda ancha y por ello necesitan nuestra famosa Red Dorsal de Fibra Óptica", expresó Luis Montes, Secretario Técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones.

El funcionario pidió a las autoridades deben entender que las antenas no hacen daño sino el uso excesivo de un celular en la oreja.

"Lo que único que hacen es enviar ondas electromagnéticas y como dijo el doctor Alberto Lachos Dávila, médico radiólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, no llegan ni siquiera al 1 por ciento que signfica la radiación estándard a nivel internacional", agregó.

El Ing. Montes hizo estas declaraciones durante el foro "Desarrollo de las Telecomunicaciones en las Regiones: Las Antenas y la Salud, Impacto de la Banda Ancha y las TIC en la Inclusión Económica y Social", organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones.

Publicado el : 27-09-2013 00:53:39 AM | Fuente : FITEL | Leido : 1766 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com