Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Lima entró en la tecnología de la cuarta generación con tecnología Wimax

Lima Metropolitana cuenta desde este mes con tecnología de cuarta generación (4G) a través de su servicio Internet Móvil ilimitado. "Esta es la primera red de 4G en Lima. Si bien hasta el momento las empresas operadoras han comercializado sus servicios como 4G, en realidad ofrecen tecnología 3.5G, permitido temporalmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)", sostuvo Jesús Guillén, jefe de proyecto de telecomunicaciones de ProInversión, al diario Gestión.
Precisó que se manejan dos planes tarifarios ilimitados prepagos (sin límite de descarga) con precios de S/. 129 (5 mbps) y S/. 99 (1 mbps). Para ello ofrecen tres productos (USB y dos routers; móvil y fijo). Inicialmente el servicio estará disponible en 16 distritos de la ciudad, pero para fin de año la empresa espera triplicar la cobertura.
Alexey Blyumin, gerente general de OLO del Perú SAC, explicó al portal CIO Perú que el Perú "es un mercado estratégico para nuestra compañía, es así que obtuvimos la concesión de banda ancha para operar a nivel nacional para los próximos 20 años, tiempo que podemos prolongar por otros 20 años más".
Precisó que han construido una red propia de antenas WiMAX 4G dedicadas exclusivamente al servicio de internet inalámbrico de cuarta generación. WiMax es una tecnología que trabaja de manera muy similar a Wi-Fi, con la diferencia de ofrecer una mayor velocidad y conexión permanente dentro de la zona de cobertura.


INVERSIÓN DE US$ 50 MILLONES EN RED WIMAX

OLO, cuyas siglas en inglés significan Oportunidades Ilimitadas Online, es la marca comercial de la empresa Yota Perú (capitales rusos). Se asoció con Samsung al adquirir antes de esta marca. Ha invertido 50 millones en el montaje de su red.
La empresa ofrece ventajas diferenciales con relación a otros operadores. Ofrecen conexión ilimitada, con tarifas prepago, prueba de tres días y sin contrato de permanencia. “Al ser tarifas prepago, los usuarios pueden decidir si pagan o no un mes. Es decir, si por ejemplo, el usuario va a estar de viaje por dos semanas, recién puede cancela su plan al regreso de éste, y a partir de ahí comienza a correr el mes”, explicó Elizabeth Barthelmess, directora comercial de OLO.
Adicionalmente, permite a las personas interesadas conocer con exactitud cuales son las zonas de cobertura con la que han iniciado sus operaciones. Esto es posible desde su página web en el enlace con el nombre cobertura. 

Publicado el : 17-09-2012 12:31:19 PM | Fuente : FITEL | Leido : 2272 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com