Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Loreto rompe el aislamiento con nuevo servicio de banda ancha

Ser profesor en Iquitos e intentar capacitarse a través del portal PeruEduca era una labor frustrante y desesperante para Norma Jesús Vásquez Romero, profesora de la Institución Educativa Sagrado Corazón. "No imaginas todo el tiempo que tomaba descargar archivos o videos educativos, demoraba de un día a otro", refiere la docente de educación primaria.

La desazón acabó esta semana cuando Norma comenzó a detectar mejoras en la velocidad de acceso a internet a través de los servicios de Telefónica. La profesora, que enseña cursos de computación e informáica, dice que ahora sí puede acceder de forma rápida a contenidos que ayudarán a mejorar sus competencias y sobre todo para transmitir conocimientos a sus alumnas.

Otra docente que no oculta su algarabía y sus habilidades de reportera cuidadana es Karina Rengifo López, profesora del curso de Ciencias Sociales. Con su iPad en la mano filmaba entre el público al presidente Ollanta Humala mientras hablaba durante la ceremonia oficial de lanzamiento del servicio de banda ancha móvil 3G en Iquitos.

USO ÚTIL DE INTERNET

Rengifo López afrontaba dificultades para poder obtener información de sitios web que luego compartía con sus alumnas. Ahora siente que todo es diferente. En sus palabras hay emoción, un gesto que desde el mediodía del martes contagia a pobladores de Iquitos que dependían del acceso a internet para acceder a información o comunicarse.

Francisco Bardales, periodista del diario IQT, también expresó su felicidad por la presencia de un servicio que desde hace varios años reclamaban en Iquitos. "Se nota el cambio en el nivel de velocidad, lo he notado más en la red móvil", agrega.

"Espero que la gente no solo se conecte sino que además encuentre formas útiles en el uso de esta herramienta, entre estas las redes sociales".

Los cambios en el servicio son visibles en la red móvil. Navegar desde un smartphone es por el momento mucho más rápido que hacerlo desde una conexión fija. Incluso el servicio se mantiene fuera de lquitos centro. Esta imagen se captó a unos 5 kilómetros de la ciudad.

Intentar obtener una copia de billete electrónico de una aerolínea puede tomarle unos 25 minutos. Carlos Flores, gerente de Ingeniería, operación y acceso inalámbrico de Telefónica del Perú, asegura que esto cambiará en breve con la migración del servicio y mejoras en velocidad de acceso a internet. 

 El servicio de Internet de banda ancha en Iquitos (de 1 MB a 2 MB para usuarios residenciales) estará en operación a partir del 1 de abril, mientras que el de telefonía móvil 3G ya está operativo.

Es el comienzo de la banda ancha para la región

¿Cómo y por qué se ejecutó el proyecto de banda ancha?

Proyecto demando inversión de S/. 180 millones de nuevos soles 



 

Publicado el : 19-03-2014 01:59:40 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2170 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com