Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Más de 700 mil pobladores se beneficiarán con proyectos de telecomunicaciones del MTC

La ejecución de dos grandes proyectos de telecomunicaciones formulados por el FITEL permitirán resolver los problemas de comunicación que ha padecido la región Loreto durante décadas. Así lo expresó el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, al revelar que más de 700 mil pobladores de Iquitos y alrededores se beneficiarán directamente con nuevos servcios de banda ancha vía micro ondas y a través de la fibra óptica.

El Proyecto de Integración Amazónica Loreto-San Martín y el de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, iniciativas formuladas por el FITEL, van a permitir resolver los problemas de comunicación que ha padecido la región Loreto durante décadas.

"Estas conexiones, que esperemos se concrete a partir del mes de marzo, van a tener un impacto inmenso en todo, comenzando por el tema económico", manifestó Vásquez en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que esta nueva tecnología significará el incremento de los portales de Internet que difundan los atractivos turísticos de Loreto, mediante una comunicación más rápida y eficiente.

El consorcio TV Azteca-Tendai de México tiene proyectado invertir más de 323 millones de dólares en el tendido de 13,500 kilómetros de fibra óptica. En la víspera, el citado grupo mexicano se adjudicó la buena pro del proyecto de Red Dorsal de Fibra Óptica que convocó Proinversión.

El plazo de ejecución de este proyecto es de 24 meses, contados a partir de la firma del contrato y se concretará en seis entregas, la primera será al noveno mes de suscrito el contrato, alrededor de setiembre del 2014, y la última a fines del 2015.

COLEGIOS CONECTADOS

Asimismo, reveló que el Gobierno Regional de Loreto coordina con el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) para conectar a todos los colegios de las zonas más aisladas de los bosques amazónicos a este sistema de internet.

"Solo en la ruta Yurimaguas-Iquitos vamos a tener 280 comunidades beneficiadas, y el 80 por ciento de ellas son indígenas. Imagínese con la banda ancha", anotó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que se ha invertido cerca de 30 millones de nuevos soles en la ejecución del Proyecto de Integración Amazónica que permitirá implementar una red de banda ancha de alta capacidad entre la ciudad de Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa, en la región Loreto.

Fuente; Agencia Andina. 

Publicado el : 30-12-2013 14:35:43 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1718 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com