Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Mercado de telecomunicaciones mantendrá tendencia creciente en el 2015, prevé Osiptel

La tendencia creciendo se mantendrá este año en el mercado de las telecomunicaciones, debido al impulso que ejercerán proyectos de inversión nuevos y aquellos que están en marcha, informó hoy el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.

Según el boletín Osiptel.com, el presidente del regulador preciso que entre esos proyectos de inversión figuran las iniciativas de tecnología 4G que realizarán las empresas operadoras para el servicio de telefonía móvil, a lo que se suma el importante despliegue de redes que realizará las empresas Entel y Bitel a nivel nacional.

También consideró las inversiones que generará el ingreso de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), lo que generará una mayor competencia en el mercado de telefonía móvil.

Por el lado público, el aporte a las inversiones del sector público provendrá de la asignación de los primeros proyectos de la Red Dorsal de Fibra Óptica; la concesión de una banda de 700 MHZ para el servicio de banda ancha 4G, y la adjudicación de cuatro proyectos regionales complementarios a la Red Dorsal, que se ejecutarán en Huancavelica, Junín, Lambayeque y Piura.

Balance 2014

Ruiz indicó que el 2014 fue positivo para el sector, ya que creció 8.42% por un mayor avance en el servicio de Internet y televisión por suscripción (15.42%), Transmisión de datos y otros (13.58%) y el de Telefonía (5.66%).

Al respecto, el Osiptel explicó que dicho avance puede explicarse tanto por el ingreso de nuevas empresas operadoras como por el incremento de la intensidad competitiva, factores que generaron una gran variedad de promociones y planes en los diferentes servicios de telecomunicaciones, una reducción en los precios y un mayor uso de los servicios.

Asimismo, se registró un aumento en la adquisición de equipos celulares, que se dio con mayor intensidad a fines del año.

El regulador recordó que entre las diferentes medidas aplicadas al sector que contribuyeron a la mayor competencia registrada se puede citar las modificaciones en la Ley de Portabilidad Numérica, que permitieron el uso de este mecanismo para líneas de telefonía fija y la reducción del período de portación para las líneas móviles.

Publicado el : 29-04-2015 12:24:05 PM | Fuente : Diario Gestin | Leido : 2611 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com