Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Moquegua contará con fibra óptica para mejorar servicios de internet y telefonía móvil

Los servicios de internet y telefonía móvil mejorarán en Moquegua con la instalación de una red de fibra óptica de 213 kilómetros. Asì lo reveló al diario La República Adolfo Figueroa Lucano, ingeniero del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante una visita de trabajo a esta localidad. 

Figueroa explicó que estos hilos de transmisión de datos conectarán a las tres provincias de la región: Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, con una inversión ascendente a US$ 5,9 millones.

Este proyecto forma parte de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. En todo el país se implementarán 13 mil 500 kilómetros de fibra, alcanzando a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia. Este trabajo se hará por tramos, debiendo culminar instalaciones para la región Moquegua hacia el primer trimestre del 2016. Para ello el Estado le dio la concesión de la obra al Consorcio Mexicano TV Azteca-Tendai, en diciembre del 2013.

En total, el proyecto demandará un financiamiento de aproximadamente US$ 333 millones, la empresa adjudicataria se encargará del diseño, despliegue, así como de la operación y mantenimiento de toda la red, durante 20 años.

Figueroa sostuvo que lo único pendiente para el inicio de la ejecución es la firma  del contrato, que debe efectuarse en mayo próximo.

Una vez se concluyan las obras, se podrá brindar servicios de telecomunicaciones en banda ancha. Es decir, se tendrá mayor cobertura y acceso a Internet a alta velocidad. Así mismo habrá fluidez en la comunicación por telefonía fija o móvil. De acuerdo al funcionario, además permitirá bajar las tarifas al público, pues las compañías de telecomunicaciones tendrán costos menores de transporte de señales de telecomunicaciones.

A la vez, la red facilitará otro tipo de aplicaciones en las entidades estatales como municipios y gobiernos regionales, al igual que en colegios y establecimientos de salud.

Para los distritos

El representante de FITEL también indicó que hay otro proyecto específico para la región Moquegua que aún está en la etapa de estudio de factibilidad y que busca llevar la fibra óptica a 17 capitales de distritos y beneficiará a las localidades seleccionadas para el proyecto con servicios de banda ancha. "Una vez tengamos listo el expediente, lo enviaremos a ProInversión para que lo licite", precisó Figueroa,.

Publicado el : 15-05-2014 01:03:07 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2412 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com