Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Nokia Siemens Network abre planta de producción de equipos para redes 2G, 3G y 4G en Brasil

NSN abre planta LTE de US$5mn con capacidad de producción inicial de 15.000 módulos - Brazil
Miércoles 24, Octubre 2012 19:05 (GMT -0400)

La empresa finlandensa Nokia Siemens Networks (NSN) inauguró en Brasil, una planta para la fabricación de radiobases Flexi Multiradio, soluciones de acceso por radio para redes móviles 2G, 3G y 4G. De acuerdo a la información publicada en la revista Business News Americas, NSN invirtió US$ 5 millones en sociedad con el fabricante singapurense de artículos electrónicos, Flextronics, en la ciudad brasileña de Sorocaba, estado de São Paulo.

La nueva planta cumple con los requisitos del Gobierno de Brasil para producción local y uso de componentes desarrollados en el país, y es acorde a la estrategia de negocios general de NSN de concentrarse en infraestructura de banda ancha, gestión de la experiencia de usuario y servicios.

El presidente de NSN para Latinoamérica, Eduardo Araújo, dijo durante una conferencia de prensa en la instalación tiene capacidad para producir 15.000 módulos al año, que inicialmente bastarían para atender solo al mercado brasileño.

Sin embargo, la compañía tiene la meta de elevar la producción para atender a países vecinos en la región, dependiendo de la demanda.

"Hicimos un estudio con Flextronics con estimaciones que se basan en la demanda de contratos que han sido firmados y otros que están en discusión", declaró Araújo a la prensa.

Nokia Siemens Networks tendría el mayor número de contratos LTE en el mundo, 67 de los cuales suman un total superior a los 13 millones de suscriptores donde la tecnología ya ha sido desplegada. LTE (siglas de Long Term Evolution) es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Para unos es la evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) y para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G), aunque la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU) señala que la tecnología 4G solo puede llevar ese nombre cuando un equipo móvil es capaz de alcanzar una velocidad de bajada de 100 Mbps en un ambiente de alta movlidad y más 1 Gbps (1024 Mbps) en lugares de baja baja movilidad (ej: zonas con acceso inalámbrico a Internet).

En Brasil, la empresa es el proveedor de equipos LTE para Sky, unidad de Directv, y del carrier móvil Oi (NYSE: TNE). Abundan los rumores en el sentido de que también se habría contactado a NSN como proveedor de equipos LTE para Claro, unidad de América Movil (NYSE: AMX) en la región norte de Brasil. Araújo declinó comentar acerca de los rumores.

De acuerdo con Abdalla Harati, titular de marketing y comunicaciones de NSN para Latinoamérica, la empresa actualmente tiene 4 contratos LTE en Latinoamérica y está próxima a anunciar otro más en la región en el corto plazo, que no incluye a Brasil. "Vamos a tener noticias a este respecto en noviembre", declaró a BNamericas.

Fuente: Business News Americas

 

Publicado el : 25-10-2012 18:22:25 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1878 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com