Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Nuevo satélite Amazonas 3 ayudará a mejorar servicio de Internet en América Latina

Amazonas 3 es el nombre del nuevo satélite de telecomunicaciones, del operador español Hispasat, que desde el jueves 7 de febrero está en órbita con el objetivo de contribuir a “universalizar” el acceso a Internet en Latinoamérica y "reducir la brecha digital” en la región, informó la compañía en un comunicado.

El consorcio europeo Arianespace lanzó al espacio el cohete Ariane 5 ECA desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, con el satélite español y otro de telecomunicaciones de Azerbayán a bordo. Unos 28 minutos después del despegue del cohete se produjo la separación del satélite Amazonas 3 del vehículo lanzador y las maniobras para posicionarlo en su órbita e iniciar la fase de pruebas que durarán varias semanas, según Hispasat.

La misión del Amazonas 3 consistirá en ofrecer servicios de telecomunicaciones, difusión de plataformas de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, así como banda ancha sin limitaciones geográficas en Europa, América y el norte de África a través de 52 transpondedores simultáneos de bandas Ku, C y Ka. La banda Ka es una frecuencia con gran capacidad en el transporte de datos de telecomunicaciones e Hispasat es la primera operadora que lanzará este servicio en Latinoamérica, lo que le permitirá dar “servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite a una gran cantidad de usuarios”, según el consejero delegado de la compañía, Carlos Espinós.

El nuevo satélite de telecomunicaciones permitirá a la empresa Media Networks ofrecer un nuevo servicio de Internet satelital (Banda Ka) en Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú a partir del segundo semestre del 2013. El servicio “Banda Ka” llegará con Internet de alta velocidad a zonas remotas y cinturones urbanos, con una capacidad de 1 Gbps y potencia 8 veces mayor que cualquier satélite con cubrimiento en América Latina, además de ofertas competitivas, cumpliendo expectativas más allá de las limitaciones del mundo por cable.

El proyecto comprende una inversión de más de 250 millones millones de dólares, que incluyen espacio satelital, infraestructura y equipamiento de dos nuevos telepuertos, que ya se construyen en Chile y EEUU. Ambos hubs serán controlados y monitoreados remotamente desde el Network Operation Center ubicado el telepuerto regional en Lima, garantizando la mejor gestión de ambas infraestructuras.

Actualmente, México goza de este servicio a través de la distribución mayorista de I-Sat en Banda Ka. 


Fuentes: Hispasat

             CIO

            Media Networks


Publicado el : 18-02-2013 13:36:41 PM | Fuente : FITEL | Leido : 3914 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com