Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

O3B Networks anuncia inicio de operaciones en el Perú

O3b Networks, empresa global proveedora de servicios satelitales para operarios de telecomunicaciones, proveedores de Internet, empresas y clientes gubernamentales de mercados emergentes, anunció el inicio de sus operaciones en el Perú.

Durante el seminario "Banda ancha para todo el Perú, una pronta realidad", el director de la empresa para la Región Andina, Saulo Ballesteros, reveló a la revista tecnológica "América Sistemas" que pronto el Perú tendrá conectividad de banda ancha en todas sus regiones y “ningún lugar del país se quedará sin conectividad”.

El sistema O3b combina el alcance global de los satélites con la velocidad de las redes de la fibra óptica, proveyendo a miles de millones de clientes y negocios en cerca de 180 países, a un costo bajo, alta velocidad, baja latencia del Internet y conectividad móvil.

Entre los inversionsitas de O3b Networks están SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo de Sur de África, Sofina, Satya Capital y Luxempart.

Por su parte, el vicepresidente de O3b Networks para las regiones de África y América Latina, Omar Trujillo, dijo que su representada está construyendo una constelación satelital de última generación capaz de ofrecer una mejor conectividad, más rápida a precios más asequibles.

“Ofrecemos cobertura continua, es decir, cuando un satélite pasa, otro satélite toma control de la transmisión, sin interrupciones”, manifestó.

OPERA CON RED DE SATÉLITES

Cabe señalar que O3b Networks ha logrado un financiamiento por US$1.350 millones y cuenta con sus primeros ocho satélites, recientemente lanzados con el cohete espacial Soyuz desde la Guyana Francesa.

De esta manera, la red satelital de última generación de O3b Networks alcanzará a personas, empresas y otras organizaciones en 180 países del Pacífico, Asia, África, América Latina y Oriente Medio.

“Actualmente, tenemos cuatro satélites en órbita y cuatro más serán lanzados en el primer trimestre del próximo año”, anunció Trujillo en su exposición.

La compañía brinda un conjunto diverso de servicios para operadores de telecomunicaciones e ISP, proveedores de servicio empresarial, operadores de redes móviles/inalámbricos y proveedores de servicios al gobierno.

COMPLEMENTAN LABOR DEL ESTADO
Posteriormente, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, expresó que el Gobierno hace énfasis en promover mayor velocidad, mayor número de usuarios y menores precios, “Por eso, iniciativas privadas como O3b complementan la labor que hacemos en el Ministerio”, agregó.

Pérez-Reyes aseguró que existe un esfuerzo del Estado en desarrollar proyectos. En ese sentido, saludó que el sector privado realice actividades como la cobertura de comunicaciones en zonas rurales del país y decida invertir en este tipo de iniciativas “que ayudarán a reducir la brecha de acceso y de servicios”.

A su turno, el secretario técnico del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (Fitel), Luis Montes, indicó que la importancia de la banda ancha para el país se basa en que los usuarios acceden a diferentes servicios, contenidos y aplicaciones; es el soporte de las sociedades modernas; condicionante del nivel de competitividad; impulsa el desarrollo de países; e inserta a la población en la Sociedad de la Información.

Fuente: América Sistemas

Contacto con estación terrena en Lurín (Más información)

Publicado el : 16-10-2013 00:46:21 AM | Fuente : FITEL | Leido : 5363 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com