Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

PRESENTACIÓN DE PROYECTO REGIONAL CUSCO

Con el objetivo de informar sobre los alcances técnicos y beneficios del proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco, el Fondo de Inversión de Telecomunicaciones FITEL, participó en el desarrollo del taller informativo realizado en la ciudad de Cusco el 18 de Febrero del presente año.

El taller, que contó con la presencia de importantes autoridades gubernamentales de la región Cusco, así como también del sector salud, educación e interior y otras instituciones del estado, se desarrolló sobre la base de cinco ejes importantes en el marco del proyecto, estos son la Inclusión Digital, que se traduce en como las TICS (Tecnologías de la información y comunicación) son generadoras de desarrollo social y económico, los alcances técnicos del proyecto, aspectos legales, Conectividad y la presentación de la empresa operadora Adjudicataria del Proyecto Gilat Networks Perú, quien explicó claramente las implicancias de la implementación y ejecución del proyecto.  

El objetivo principal de este proyecto, es el de brindar acceso a Internet e Intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, llevar conectividad y servicios de calidad a diferentes provincias y localidades de la región Cusco. Con la implementación de este importante proyecto: 184 mil personas serán beneficiadas, así como 371 localidades, 424 locales escolares,  147 establecimientos de salud y 44 dependencias policiales, todo ello a través de la implementación de 2,222 km de Fibra Óptica.

La fibra óptica a instalarse de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) que llega hasta las capitales de provincia, se extenderá a las capitales de distrito con la implementación de la respectiva Red Regional. Para el tendido de las fibras ópticas, se usarán las torres de las líneas de transmisión eléctrica de media y alta tensión existentes en la región. En la capital de cada distrito se instalará equipamiento electrónico para la transmisión mediante radioenlaces, de la señal que llegará a las localidades beneficiadas para proveerles Internet e Intranet de alta velocidad y capacidad. En total, serán más de 184 mil personas las beneficiadas con éste proyecto.

La empresa adjudicataria del proyecto regional, Gilat Networks Perú, implementará una Red de Transporte de fibra óptica tipo ADSS de 48 hilos, entre las capitales de provincia y las capitales de distrito y proveerá la instalación, operación y mantenimiento de una Red de Acceso, para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades

El financiamiento de este proyecto que llevará la Inclusión Digital y la Conectividad a la Región Cusco, asciende a USD 108,399,000.00

 

 

 

 

 

 

Publicado el : 22-02-2016 16:32:51 PM | Fuente : FITEL | Leido : 3088 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com