Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Presidente Humala inauguró servicios integrados de telecomunicaciones en Región Piura

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, participaron en la tarde del martes 9 de octubre en la  ceremonia de implementación de servicios integrados de telecomunicaciones en la localidad de Buenos Aires (región Piura) y puso en funcionamiento backbone de 220 kilómetros de fibra óptica, que beneficiarán a más de 317 mil habitantes de 683 localidades rurales del norte del país.

Durante la actividad, y gracias a los beneficios de la fibra óptica, la familia Carrasco García logró comunicarse vía teleconferencia con su hija mayor, Beatriz Carrasco, que radica en Lima y a quien no ven desde hace un año. En ese contexto, el Presidente Ollanta Humala anunció el próximo lanzamiento de los programas Telemedicina y Telesalud, para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología implementada.

“Estamos trayendo la comunicación telefónica a través de la fibra óptica de Banda Ancha que permitirá no solamente hablar por teléfono sino también utilizar internet; y eso cambia las vidas”, expresó el jefe de Estado.

La fibra óptica, añadió el mandatario, es una oportunidad pues nos permite tener desarrollo. “Lo mismo que se ha hecho con la costa, una costa moderna e integrada, queremos hacer con la sierra. Queremos una sierra productiva, una sierra exportadora”, señaló el Presidente Ollanta Humala, para luego entregar de manera simbólica computadoras laptop a estudiantes de Buenos Aires.

El proyecto “Implementación de servicios de  telecomunicaciones Buenos Aires – Canchaque Región Piura” surge de coordinaciones realizadas para el aprovechamiento del ducto para fibra óptica que se construyó en la carretera Buenos Aires - Canchaque (en aplicación del Decreto Supremo Nº 024-2007-MTC), así como ductos y cámaras que permitan la instalación de infraestructura de servicios de telecomunicaciones" y coordinaciones con la empresa ElectorNorOeste S.A. para el uso de la infraestructura electrica de la Línea de Alta Tensión del Tramo Piura - Buenos Aires y la Linea de Media Tensión del Tramo Canchaque - Huancabamba pertenecientes a la dicha empresa.

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, adjudicó la obra a la empresa Winner Systems SAC, a través de un proceso de licitación efectuado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), en el cual se invirtió US$ 15,9 millones para beneficiar a las localidades rurales de Piura. 

Fuente: Agencia de Noticias Andina /PortalTuyoRural.com

Publicado el : 10-10-2012 00:27:50 AM | Fuente : FITEL | Leido : 2071 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com