Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO GALLARDO INAUGURAN PUESTA EN MARCHA DE LA RED DORSAL NACIONAL DE FIBRA ÓPTICA EN HUANCAVELICA

El presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron el pasado lunes 3 de agosto en Huancavelica la puesta en marcha de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que hará posible que las capitales de las siete provincias de esta región cuenten con internet de banda ancha de alta velocidad y accedan así a servicios como telesalud y teleducación.

"Este es el proyecto de telecomunicaciones más importante de la historia peruana, porque su despliegue a nivel nacional permitirá que la mayoría de peruanos cuente con múltiples servicios, principalmente internet veloz, lo que se traducirá en una mejora en la calidad de vida y bienestar de las familias", declaró Gallardo Ku.

Tras destacar que Huancavelica es la primera región donde se ha puesto en operación la RDNFO, comentó que este proyecto constituye un gran paso en la inclusión digital, ya que permitirá masificar de manera progresiva los servicios de internet de alta velocidad, conectando a 419 colegios, 240 establecimientos de salud, 23 comisarías y otras 28 instituciones estatales de la región.

Durante el acto inaugural, las autoridades tuvieron la oportunidad de comunicarse, desde la Plaza de Armas de la Huancavelica -vía internet de alta de velocidad y a través de una pantalla gigante- con dos hospitales de la región y el Hospital Nacional San Bartolomé de Lima; y con un centro educativo huancavelicano. También se recibió un saludo de la deportista Inés Melchor, dirigido a toda la población asistente.

El titular del MTC sostuvo que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que cuenta con una inversión de S/. 999 millones, contempla que para el primer semestre del próximo año, el 92% de las 180 capitales de provincias del país tenga acceso a internet de banda ancha de alta velocidad.

En Huancavelica se han tendido 453 km de fibra óptica con una inversión de US$ 12´749,000, en beneficio de 53 mil habitantes en 7 capitales de provincia de la región. Y con el Proyecto Regional se interconectará con 1,327 km de fibra óptica a 95 capitales de distrito (354 localidades), beneficiando a 161, 922 pobladores de la región.

Posteriormente se continuará con las entregas del tendido de la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica en Ayacucho, Apurímac e Ica, cuyas capitales de provincia deben terminar de ser interconectadas en lo que va del presente mes gracias a los proyectos regionales que ya han sido concesionados. A fines de este año se habrá logrado el avance en la mayoría de regiones del país, y el 2016 se conseguirá el objetivo de llegar al 92% de capitales de provincia.

Al acto inaugural asistieron el ministro de Salud, Aníbal Velásquez; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher, y autoridades regionales y locales.

Publicado el : 05-08-2015 11:34:21 AM | Fuente : Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC | Leido : 2108 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com