Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Presidente Humala resaltó ejecución de la RDNFO y Proyectos Regionales

Los proyectos de comunicaciones del Estado peruano se consolidarán con la Red Nacional de Fibra Óptica, la Red Regional de Fibra Óptica, que dotará de transporte y acceso a servicios de telecomunicaciones a 1,800 capitales de distrito a nivel nacional, y con la adjudicación de la banda ancha para internet móvil en lugares alejados del país. Así lo expresó el Presidente de la República, Ollanta Humala, en su mensaje a la Nación con ocasión de las Fiestas Patrias.


“Todas estas inversiones permitirán que los peruanos estemos comunicados y tengamos acceso a información y a tecnología de vanguardia, mejorando la educación e incrementando la productividad”, agregó en su discurso pronunciado en el Congreso de la Repùblica.

RED DORSAL NACIONAL DE FIBRA ÓPTICA

El proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) forma parte del conjunto de megaobras importantes emprendidas por el actual Gobierno junto con la Línea 2 del Metro, el Gasoducto Sur Peruano, la Refinería de Talara, el aeropuerto de Chinchero, el Puerto San Martín en Pisco, Satélite Multipropósito Nacional, la Ciudad Sostenible La Alameda de Ancón, el Centro de Convenciones de Lima, el proyecto de Telecabinas de Kuélap, y el Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, entre otros.

“En resumen, en los tres primeros años de nuestro gobierno, hemos comprometido inversión en megaobras en sectores claves, por un monto superior a los 19 mil millones de dólares. Cifra sin precedentes en nuestra historia”, expresó el primer mandatario.

“Concretar estas y muchas otras obras que permitirán el progreso de nuestras familias, ha requerido de esfuerzo, capacidad de gestión, y también voluntad política, que es fundamental para tomar decisiones y para superar naturales dificultades y cuestionamientos, poniendo por delante el interés del país”, agregó en su discurso de más de una hora.


INVERSIONES EN TRANSPORTE


En materia de inversiones, señaló que el Gobierno continuará siendo ambicioso para reducir la brecha de infraestructura en beneficio de todos los peruanos. 

“Hasta el 2016 lograremos pavimentar el 85% de la Red Vial Nacional, que recibimos en un 53% en julio del 2011; entregaremos en concesión la Línea 3 del Metro de Lima, que concentra la mayor demanda, y formularemos los estudios de la Línea 4”, dijo 

MUELLES

Señalò que además pavimentarán rutas alternas a la carretera central, continuarán las inversiones del Muelle Norte en el Callao, el puerto de Paita y de Yurimaguas; así como el Aeropuerto de Pisco.
Dijo que también adjudicarán el tercer grupo de aeropuertos (Jauja, Huánuco y Jaén) y el proyecto de Hidrovías Amazónicas. 

“Estas obras permitirán interconectar nuestro país internamente y nos acercarán aún más al mundo; facilitarán el comercio y la inversión, e incentivarán el turismo interno y atraerán más visitantes internacionales”, expresó.

NUEVOS AERÓDROMOS

Asimismo –acotó- lograremos conectar la Amazonía por vía aérea, para lo cual se ha priorizado y seleccionado 20 aeródromos como red articulada de transporte aerocomercial en el área rural o aislada. 

Precisó que la Carretera Longitudinal de la Sierra recorrerá las regiones andinas de punta a punta, de Piura a Puno, conectando a más de 13 millones de peruanos de 12 departamentos. El Tramo 4 conectará Huancayo y Abancay, pasando por Huancavelica y Ayacucho. El Tramo 5 conectará Puno y Cusco, pasando por Urcos, Sicuani, Calapuja, Puno, Ilave y Desaguadero. Asimismo, este año se reiniciarán las obras de la Carretera Quinua – San Francisco.


Publicado el : 28-07-2014 14:57:12 PM | Fuente : FITEL | Leido : 1814 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com