Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Presidente Ollanta Humala inauguró en Lurín estación terrena satelital de empresa O3B

El Gobierno continuará alentando las condiciones para mejorar la conectividad con los pueblos del interior del país, expresó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al inaugurar en la tarde del lunes el proyecto de Banda Ancha Satelital: “Internet para todos los peruanos”.

En una ceremonia desarrollada en la estación terrena satelital de O3B Networks en el distrito de Lurín, el Jefe de Estado señaló que la conectividad no solamente se tiene que dar a través de las vías férreas, carreteras, puentes, huaros, sino también a través del internet.

Se trata de la cuarta estación terrena del operador satelital. De acuerdo con O3B Networks, la estación está localizada en instalaciones de Telefónica en Lurín, y proveerá soporte de lanzamiento y operaciones tempranas así como también servir como gateway para los servicios a clientes. Desde esta sede, O3B vigilará el paso de los satélites sobre territorio peruano. Cada uno

Según un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la inversión inicial en esta estación terrena es cercana a los 20 millones de dólares.

Humala explicó que a través de esta nueva tecnología -a cargo de la empresa O3B, que agrupa a Google y SES (uno de los principales proveedores satelitales del mundo)-, el servicio de internet llegará a las poblaciones más alejadas de la capital y más pobres del país, con una tarifa más económica.

BENEFICIOS PARA POBLADORES


De esta manera, aseguró que las poblaciones beneficiarias tendrán acceso a la telemedicina y facilidades para realizar cursos de capacitación o estudios de idiomas, lo que les dará la libertad de escoger un camino que redundará en beneficios económicos.


El mandatario aseguró que en la medida que haya mayor acceso a la información, la gente sabrá en tiempo real lo que pasa en cada ciudad del mundo y se podrá integrar a la dinámica propia de nuestro país. “Hay que darle todas las facilidades tecnológicas para que el ciudadano pueda usar su tiempo de manera creativa, de manera productiva”, remarcó.


No obstante, afirmó que este esfuerzo es parte de una política de inclusión social, que considera que para que haya desarrollo se necesita incorporar a millones de peruanos y peruanas llevando el Estado y el desarrollo a sus comunidades. “Crear las condiciones del cambio es justamente esa gran transformación”, enfatizó.


Luego de realizar el respectivo corte de cinta inaugural, acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el presidente Humala destacó que la llegada de la empresa O3B, que agrupa a Google y SES, al Perú, se debe a que en nuestro país se han dado las condiciones para seguir promocionando inversiones.

Steve Collar, CEO de O3B, remarcó que este telepuerto permitirá llevar servicios satelitales con la velocidad y desempeño de la fibra óptica a la región Andina, así como también al Caribe, Centroamérica y áreas del Amazonas. O3B Networks espera lanzar su servicio durante 2014.

“América Latina es un mercado con un gran potencial. Las redes y la infraestructura móvil han crecido notoriamente en los últimos años y muchos gobiernos latinoamericanos se han comprometido con los servicios de conectividad rural. Hay una fuerte relación entre la penetración de banda ancha y el desarrollo social y económico. Los gobiernos de las naciones andinas lideran ese compromiso con la conectividad rural", expresó Steve Collar, CEO de O3B.

Explicó que en sociedad con Telefónica, ofrecerá desde este telepuerto servicios a la región andina, así como a los países del Caribe, Centro América y parte del Amazonas ofreciendo conectividad satelital con un desempeño y velocidad comparable con la fibra óptica. 


Publicado el : 26-11-2013 16:53:55 PM | Fuente : FITEL | Leido : 3193 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com