Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Proinversión presentó detalles del proyecto que expandirá la fibra óptica por todo el Perú


Proinversión (Agencia de Promoción de la Inversión Privada) presentó en su página web los pormenores del proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDFNO), que contará con más de 13.000 kms de extensión y tendrá un costo aproximado de US$ 315 millones. La fecha de adjudicación está prevista para el cuarto trimestre de este año.

TELEFONÍA PÚBLICA, ABONADOS Y ACCESO A INTERNET

Proinversión publicó los detalles del proyecto en la sección Oportunidades de Inversión. Ahí precisa que se proyecta instalar más de 13.995 kilómetros de fibra óptica en 17 capitales de la región y 180 capitales de provincia del país que no cuentan con soluciones de fibra óptica para el transporte de señales de telecomunicaciones de alta velocidad. También permitirá dar servicios de Telefonía Pública, Telefonía de Abonados y acceso a Internet a 782, 90 y 758 centros poblados, respectivamente.

El Proyecto está conformado por los proyectos Cobertura Universal Sur, Cobertura Universal Centro y Cobertura Universal Norte, que a su vez tienen dos componentes: el Componente de Transporte y el Componente de Acceso de señales de telecomunicaciones.


El Componente de Transporte del Proyecto consiste en el diseño, construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica para conectar Lima con las capitales de región y éstas con sus capitales de provincia, a través del tendido de una red de fibra óptica.

El Componente de Acceso consiste en el diseño, la construcción y operación de sistemas inalámbricos y de microondas en los centros poblados cercanos a la ruta de la red de fibra óptica, y en la prestación de servicios de telefonía fija, telefonía de abonados y acceso a Internet a sus habitantes, a través de una red de enlaces de radio frecuencia.

El componente de transporte y el componente de acceso del Proyecto serán concursados de manera independiente.

USARÁN REDES DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA


La alternativa seleccionada utilizará la infraestructura de las redes de transmisión eléctrica de alta y media tensión de las empresas de transporte de energía eléctrica para construir la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que conectará a todas las capitales de provincia del país que no disponen de este servicio, y desde las cuales se implementará una red inalámbrica para atender la demanda de los usuarios de los centros poblados rurales.

La convocatoria precisa que el proceso de selección de interesados incluye una etapa de clasificación, donde los participantes deben demostrar valores mínimos de patrimonio y experiencia como Operadores de Servicios Públicos de Telecomunicaciones.


Por otra parte, destaca que la adjudicación será para quien solicite menor aporte al Estado para llevar a cabo las obras pertinentes.

 

¿Cómo se distribuirá la banda ancha en el país?

Descarga el Mapa de la RDFNO

Ficha: Oportunidades de Inversión en Telecomunicaciones (ProInversión)


Publicado el : 26-03-2013 15:21:53 PM | Fuente : FITEL | Leido : 4175 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com