Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

Proyectos Regionales de Banda Ancha conectarán a 2.380 entidades del Estado



Un total de 410.570 equipos móviles (tabletas) serán distribuidas en un mínimo de 1.600 instituciones educativas de las regiones Lambayeque, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, las mismas que serán entregadas durante el plazo que dure la concesión (diez años), anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.
 
El titular del MTC acotó que este hecho constituye una gran noticia para el Perú y, de manera especial, para los departamentos beneficiados que forman parte de los cuatro Proyectos Regionales de Instalación de Banda Ancha para la conectividad integral con internet de alta velocidad y desarrollo social, que benefician a 1,169 localidades.
 
“Es un gran avance para el fortalecimiento de la educación en Lambayeque, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac porque generará mayor inclusión digital, pues nuestros estudiantes contarán con las herramientas necesarias que les permitan acceder a los conocimientos que la actualidad demanda”, expresó.
 
VENTAJAS DE PROYECTOS REGIONALES
Cada uno de los proyectos regionales adjudicados por PROINVERSION, tiene por objeto brindar acceso a internet e intranet de Banda Ancha a instituciones públicas y privadas, así como a la población de las localidades beneficiarias de las regiones de Lambayeque, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso.
 
En ese sentido, los proyectos adjudicados generarán una mayor integración del Estado, gobiernos regionales y locales y sectores educación, salud, interior, producción entre otros, porque permitirá desarrollar los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de banda ancha de alta capacidad (gobierno electrónico, tele-salud, tele-educación, etc.).
 
“Estos proyectos  son muy importantes porque marcaN el inicio de la segunda etapa de implementación del plan que se trazó el Gobierno para brindar conectividad a nivel nacional a todos los peruanos. Estas primeras cuatro regiones se conectarán mediante redes de transporte de fibra óptica a todas las capitales de los distritos de estos departamentos beneficiando a más de 747 mil peruanos”, destacó.

PUESTA EN OPERACIÓN
 
La puesta en operación de estos cuatro proyectos será en el primer semestre de 2016 y brindarán acceso a internet de banda ancha a 2,380 entidades públicas (1,529 centros educativos, 754 establecimientos de salud y 97 comisarías). También podrán acceder otras instituciones públicas y privadas y abonados que quieran contratar los servicios.
 
Estos proyectos que se articulan con el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, requerirán una inversión total de US$ 178.5 millones, asegurando la inversión y la correcta operación de estas redes, por los próximos 10 años.

Fuente: MTC

Publicado el : 09-03-2015 10:34:44 AM | Fuente : FITEL | Leido : 1477 veces


Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2018     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com