Contacto e Información : Jirón Zorritos 1203 Cercado de Lima , Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 | Fax: (+511) 615-7813 | E-mail: fitel@mintc.gob.pe
Traductor :

PROYECTOS REGIONALES DE BANDA ANCHA EN LICITACIÓN PARA 7 REGIONES DEL PAÍS

Presentación de los 7 Proyectos en Licitación del FITEL (PPT):

Presentación en español

Presentación en inglés

Por encargo del FITEL y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Perú, ProInversión organizó el día de hoy el evento informativo “Oportunidades de Inversión en Telecomunicaciones” que tuvo como objetivo presentar las Licitaciones de los Proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las Regiones: Amazonas, Ica, Lima, Junín, Puno, Moquegua y Tacna.

El evento fue inaugurado por la Ministra de Economía y Finanzas y Presidenta del Consejo Directivo de ProInversión, Claudia Cooper, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

La Ministra Claudia Cooper manifestó que estos procesos de adjudicación de banda ancha vienen a ser los primeros que empiezan a dar muestras de que la inversión privada empieza a reactivarse.

Por su parte, el ministro Bruno Giuffra destacó la importancia de los proyectos de Banda Ancha porque facilitarán la conectividad y los servicios de tele-educación y tele-salud que son importantes para mejorar la calidad de vida de la población peruana. “Llevar Internet y Banda Ancha a todas las regiones del país es un imperativo para este Gobierno”, “Nosotros estamos convencidos de que el desarrollo del nuevo siglo tiene que darse en base de la conectividad y el dinamismo digital”, agregó. 

Continuaron las exposiciones a cargo de Aldo Laderas, Jefe de Proyectos en Telecomunicaciones de ProInversión, quien hizo una revisión de los aspectos que conciernen a los procesos de promoción de la inversión privada para estos 7 proyectos; y seguidamente, la del Ing. Jorge Mesía, Secretario Técnico del FITEL, quien expuso los detalles técnicos de los Proyectos Regionales de Banda Ancha en licitación.

El cierre del evento estuvo a cargo del Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, quien declaró que el objetivo final de estos dos procesos tiene que ver no solo con la selección de las empresas que implementarán las redes de comunicaciones, sino también con el bienestar de más de 950 mil peruanos, para quienes el acceso a las telecomunicaciones de banda ancha significará un salto significativo en la capacidad de desarrollo y la calidad de sus vidas.

Finalmente, invitó a los inversionistas a participar activamente en las dos licitaciones, y recordó que la adjudicación de los procesos se dará el 11 de diciembre para la Licitación de Amazonas, Ica y Lima, y el 18 de diciembre para Junín, Puno, Moquegua y Tacna.

PROYECTOS REGIONALES

Estos siete Proyectos tienen como objetivo brindar el acceso a internet de alta velocidad y banda ancha en las Regiones Amazonas, Ica, Lima, Junín, Puno, Moquegua y Tacna,beneficiando directamente a 2,634 instituciones públicas, seleccionadas por el FITEL, y a un total de 1,432 localidades.

Con este fin, los adjudicatarios de los Proyectos, en sus respectivas Regiones, deberán cumplir con las siguientes obligaciones esenciales:

(i)            Implementar la Red de Transporte Regional

(ii)          Implementar y operar la Red de Acceso, asegurando su funcionamiento y la prestación comercial de servicios.

La inversión aproximada requerida en los proyectos de Amazonas, Ica y Lima asciende a 263 millones de dólares aproximadamente, mientras que para los proyectos de Junín, Puno, Moquegua y Tacna alcanza los 329 millones de dólares.

Los proyectos regionales proponen una solución mixta conformada por redes de transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como redes de acceso que integrarán y brindarán servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las localidades beneficiarias.

BANDA ANCHA PARA TODO EL PAÍS

Los Proyectos Regionales son 21 en total, que comprenden el despliegue de más de 30 mil km de fibra óptica para llegar a aproximadamente 1530 capitales de distrito y beneficiar a 3.8 millones de habitantes, a más de 6 mil localidades beneficiarias y a más de 11 mil entidades públicas.

Durante el citado evento, el ministro Giuffra anunció que para el 2018 se tiene previsto incluir más Proyectos Regionales de Conectividad Integral a la cartera de ProInversión y explicó que el portafolio estará integrado por proyectos de banda ancha en Ancash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín. Se estima que la inversión total para este grupo de proyectos alcance los 500 millones de dólares y beneficie a 1.1 millón de habitantes.

“Tenemos mucha expectativa de un Perú digital. El ministerio está comprometido con ese objetivo y esperamos que, de la mano con el sector privado, podamos alcanzar estas metas”, resaltó.

 

 

Publicado el : 05-10-2017 10:58:11 AM | Fuente : FITEL | Leido : 490 veces


Comentarios

Nombre :

E-mail :

Comentario :



Seguridad :
Codigo Generado

Contacto e Información

Jirón Zorritos 1203 - Cercado de Lima - Lima 1 - Perú
Telf.: (+511) 615-7815 Fax: (+511) 615-7813
E-mail: fitel@mtc.gob.pe
Advertencia Legal
»» MAPA DEL SITIO WEB

 
Copyright © 2012 - 2017     Fitel - Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.
Portal Administrable Desarrollado por Inkawebdesign.com